Liderazgo, Fracaso y Humildad by George Clooney

(Por Gonzalo Merlo – GH Soluciones)

Jorgito es actor y empresario, a lo largo de su carrera tiene algunas palabras de sabiduría para los emprendedores.

Esta semana del día de la madre, elegí un tema que motive al público femenino, como homenaje, ya que muchas susurran su nombre y suspiran cuando lo ven. Es Actor, director, productor, humanitario, empresario, ¿hay algo que George Clooney no desempeñe con éxito? Con una lista tan larga de logros, hay una serie de cosas que se pueden aprender de esta gran estrella de Hollywood.

El primer papel principal de Clooney fue como el Dr. Doug Ross en el programa de los años 90 ER Emergencias. Colocando su nombre en el mapa y consiguiéndole dos premios Emmy, Clooney protagonizó, dirigió y produjo varias películas, entre ellas Ocean´s Eleven, Syriana, Michael Clayton y Up in the Air y muchas más. Ahora, ya siendo un actor ganador de un Premio de la Academia, Clooney se ha lanzando a emprender con la famosa compañía de Tequila Casamigos, que vendió a Diageo por pequeñísima cantidad de mil millones de dólares el año pasado.

Desde el espíritu empresarial hasta la actuación, los roles de Clooney han sido muchos y muy variados. Te dejamos 8 frases inspiradoras de este personaje para conocer cómo ha encontrado el éxito en tan diversas industrias.

  1. Sobre el liderazgo

“Al final, es más divertido ser el pintor que la pintura”.

  1. Sobre el crecimiento

“Nunca se aprende mucho si solo hablas sin escuchar a los demás”.

  1. Sobre disfrutar la vida al máximo

“Solo tienes un corto período de tiempo en tu vida para dejar una huella”.

  1. Sobre ser humilde

“Veo ‘Batman y Robin’ de vez en cuando. Es la peor película que he hecho, así que es una buena lección de humildad”

  1. Sobre el trabajo duro

“El único fracaso es no intentarlo”.

  1. Sobre el fracaso

“Los fracasos son infinitamente más instructivos que los éxitos”.

  1. Sobre la autoconfianza

“Tuve que dejar de ir a las audiciones pensando: ‘Oh, espero que les guste’. Cambié mi actitud y comencé presentarme como la respuesta a lo que los directores buscaban”.

  1. Sobre la valentía

“La verdad es que todos tienen una opinión y todos tienen derecho a expresarla. Es más, deberían hacerlo si así lo desean”.