18.9 C
Nueve de Julio
martes, 26 mayo, 2020

6 secretos de la imagen para una líder femenina

Tu apariencia física será uno de los determinantes para concretar un negocio. ¡Aprendé a sacarle provecho!

(Lic. Gonzalo Merlo – GH Soluciones)

En el mundo de los negocios, no basta tener un buen producto o servicio. Para bien o para mal, la imagen que proyecta el líder de una empresa repercute de manera importante en el resultado de una negociación. Y es que nadie lo duda: una buena imagen también vende.

Los expertos en creación y proyección de imagen pública de empresas, marcas y altos ejecutivos, lo ven así: “Cuando una mujer negocia, busca establecer relaciones de largo plazo. La imagen que proyecte es determinante tanto para lograr una buena impresión de sí misma como del producto y la empresa que representa”.

Por esta razón, es importante que las mujeres de negocios se preocupen por su imagen pública, pues ésta reflejaráno sólo su personalidad, sino también la de la compañía que representa.

Para sacar el máximo provecho de tu imagen profesional, toma en cuenta los siguientes consejos.

  1. Define tu esencia

¿Eres seria y elegante, o más jovial y divertida? Antes de decidir qué imagen proyectarás al exterior, define tus características de personalidad y busca plasmarlas en tu peinado, vestimenta y maquillaje. La idea es que te sientas cómoda con tu imagen, y no escondida debajo de un disfraz. La buena noticia: hoy día, no tienes que utilizar un traje sastre y tacones de aguja para proyectar una imagen profesional.

  1. Identifica tus atributos y sácales el mejor partido

Conoce la forma de tu cuerpo e investiga qué prendas te favorecen más. Puedes acudir a un experto en imagen profesional, quien te dirá qué cortes, talles y colores te benefician, y cuáles es mejor evitar.

  1. Reconoce tus características físicas

A grandes rasgos, existen cuatro tipos de siluetas femeninas: manzana, rectángulo, pera y reloj de arena. Identifica a qué tipo perteneces para saber qué cortes, estampados y accesorios te quedan mejor. Si tienes cuerpo en forma de rectángulo, quizá sea mejor idea evitar los pantalones rectos y preferir los acampanados.

  1. Conoce la forma de tu cara

Esto es determinante para reconocer el corte de pelo que te favorece. Con ello lograrás estar arreglada más rápidamente en las mañanas y conseguirás destacar tu rostro.

  1. Determina tu paleta de colores

¿Qué tonos te sientan mejor dependiendo de tu rostro, ojos y piel? Investiga si te quedan mejor los tonos fríos o cálidos, y básate en esta información para elegir el tono de tu cabello o maquillaje.

 

  1. Identifica tu estilo

Existen siete tipos básicos de estilo: natural, clásico, elegante, romántico, creativo, seductor y dramático. Al reconocer a cuál perteneces descubrirás que usando lo que mejor te queda no hará falta que busques parecerte a nadie más para tener éxito.

Últimas noticias

San Antonio de Areco: 10 positivos de COVID-19 en un día

Conmoción en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco por la explosión de casos de coronavirus. Este domingo...

Covid-19 y obesidad: Factores de riesgo

Desde hace algunas semanas estamos atravesando una situación sanitaria muy compleja, la cual no tiene precedentes en nuestra historia. Entendemos, luego de conocer la...

Producen bioinsumos para potenciar producción agroecológica

La meta es impulsar nuevos procesos de transición a partir de la sustitución de insumos químicos por componentes biológicos, mediante la instalación de una biofábrica -...

26-05:Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Actualmente existen nueve (9) casos sospechosos o en estudio, de los cuales siete son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario y los dos restantes...

Posponen el vencimiento de registros de conducir en la provincia

Son para licencias con fecha entre el 15 de febrero y el 15 de junio inclusive. La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos...

Noticias relacionadas