16 C
Nueve de Julio
sábado, 4 diciembre, 2021

Las Parvas: Sin gente y sin caminos

Las Parvas se encuentra a 18 kilómetros de Junín, ciudad a la que pertenece. Se toma la ruta 7 en dirección a Vedia y luego un corto camino que llega a las vias. Su estación ferroviaria fue inaugurada en 1886 por el ferrocarril Buenos Aires al Pacífico como parte del ramal Junín-Alberdi.
Alrededor de la estación se asentaron algunos pobladores pero nunca llegó a consolidarse como pueblo. Debe su nombre a la forma de apilar manualmente el forraje en el campo para los animales. El modesto paraje se quedó completamente vacío con el cierre del ferrocarril y mas tarde con la escuela 44 en 1998 que era lo único que le daba vida.
Hoy Las Parvas es un pueblo fantasma. No hay personas ni tampoco caminos para llegar a ella. Si se quiere visitar la estación se deben recorrer 500 metros por las vías hasta acceder a un predio abandonado y tapado por las plantas y hermosas palmeras.
 
 
(Clubes de la Provincia de Buenos Aires)

Últimas noticias

Ciclismo en el autódromo municipal: El Campeonato Bonaerense de Ruta tiene cita en nuestra ciudad

El Director de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Ariel Pesce, acompañado por Gabriel Martínez, presidente del...

Noticias relacionadas