La desigualdad de género se manifiesta en diferentes aspectos de la vida social y la escuela técnica no es la excepción: las mujeres representan sólo el 33% de la matricula, según comunicó ayer el Ministerio de Educación de la Nación.
Así lo revela el estudio “La Educación Técnico Profesional (ETP)” que citó en los últimos días cito la cartera que conduce Alejandro Finocchiario, para señalar que aún “persisten desigualdades» entre los géneros en los ámbitos educativos.
Según el relevamiento, en todo el país 215.299 mujeres asisten a escuelas de este tipo, mientras que los hombres son 446.152. Por eso, la cartera educativa nacional, este año creó la Comisión de Equidad de Género.
Solamente, en las especialidades de Química y Administración las mujeres superan a los varones: en Química representan un 55% contra un 45%, y en Administración, las mujeres llegan al 65% de la matrícula.
Cabe señalar que, aunque, las mujeres representan el 30% de los estudiantes del nivel secundario, en los estudios posteriores son más que los jóvenes: el 70% de chicas egresadas de la escuela técnica continúan una carrera, mientras en los chicos sólo lo hace el 57%.