Se trata de 1.035 equipos de mediana y baja complejidad y otros 14 equipos de alta complejidad que ya comenzaron a llegar a 42 hospitales bonaerenses.
“Los hospitales de la Provincia necesitaban una intervención a fondo, no solo en materia edilicia, sino también en equipamiento y recursos humanos por lo que estamos trabajando en esa línea, incorporando tecnología de mediana y alta complejidad para mejorar la calidad de atención. Algunos hospitales no recibían equipamiento desde hace más de 15 años”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.
Las compras de mediana y baja complejidad se dividieron en 58 equipos para unidades quirúrgicas, servicio de anestesia y monitoreo central, 38 mesas de cirugía, 100 cardiodesfibriladores y mesas de anestesia, 244 centrales de monitoreo, ecógrafo general y monitor multiparamétrico y 118 unidades de neonatología. También se incorporaron 130 aparatos de ventilación adulto-pediátrico, 347 equipos para cirugía, laparoscopía y otros soportes de vida.
Según el detalle oficial, se compraron además ocho tomógrafos, tres resonadores magnéticos, dos cámaras Gamma y un angiógrafo.
Asimismo se incorporaron otros 41 millones de inversión provenientes del PNUD/Sumar divididos en 36 millones invertidos en 14 torres de Laparoscopía para el Plan Provincial de Control del Cáncer (PPCC), y otros 5 millones con los cuales desde la Dirección Provincial de Programas Sanitarios se compraron un elastógrafo y 10 retinógrafos.
Mientras, desde Apoyo Financiero se sumaron otros 53 millones de inversión con los cuales se compraron, entre otros equipamiento, endoscopio, bomba inyectora, camas ortopédicas eléctricas, electro bisturí, para 23 hospitales.