5.6 C
Nueve de Julio
domingo, 12 julio, 2020

La Provincia es el segundo emisor de deuda de América Latina

Con bono de USD 1,5 mil millones, la Gobernadora superó los prestamos pedidos por países como Chile y República Dominicana. Los detalles.

La gobernadora María Eugenia Vidal consiguió batir otro record inédito: colocó a la provincia de Buenos Aires como el segundo mayor emisor de deudo en moneda local de América Latina.

El dato que muestra la pesada herencia “V” se desprende de un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En concreto Vidal realizó la segunda emisión más grande en moneda local en la región: un bono global-local a 2025 por un total de USD 1.487 mil millones. De esta manera, la Provincia quedó segunda en la lista de emisores de la región.

El ranking lo lideró Perú con USD 3.063 millones, mientras que al distrito gobernado por Cambiemos le siguió la empresa brasileña Celse, que emitió un bono a 2032 en moneda local por casi 1.000 millones de dólares.  

Por su parte, la cuarta y quinta emisión más grandes en moneda local las efectuaron Chile, que emitió un bono equivalente a USD 939 millones; y a República Dominicana, que colocó un bono por US$ 818 millones.

En tanto, la Argentina fue el país de la región que más deuda en dólares emitió durante el año pasado, al concentrar el 28% del total de colocaciones en el mercado.

En enero de 2018, Mauricio Macri lanzó tres bonos diferentes con los cuales captó u$s10.487 millones. Esa fue la última salida que pudo hacer Argentina al mercado internacional antes de que los inversores le cerraran las puertas.

Últimas noticias

Proyecto de viviendas de la CEyS

Se prevé efectuar los sorteos entre los asociados que completaron la inscripción en el mes de agosto. El presidente de la...

Está disponible el pago de becas estudiantiles

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación comunica que se encuentra disponible el cobro de las becas...

11-07: Situación en el partido de 9 de julio- PANDEMIA COVID-19

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19 Actualmente existen cinco (5) casos sospechosos o en estudio, de los cuales 3 (tres)...

El COVID-19 llegó a la mayoría de los distritos bonaerenses

Poco a poco, el mapa de la provincia de Buenos Aires que se encuentra en la Sala de Situación de monitoreo de la evolución...

Hipólito Yrigoyen: Sumó dos nuevos casos de coronavirus

Cabe recordar además que se encuentran 387 personas cumpliendo el aislamiento en el distrito. El municipio de Hipólito Yrigoyen informó en la noche de este...

Noticias relacionadas