16 C
Nueve de Julio
sábado, 4 diciembre, 2021

La mitad de los distritos libres de coronavirus son de la Cuarta

De los 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires, solamente ocho no contabilizan ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Cuatro son de la Cuarta.

Si bien la mayoría de los intendentes de la Cuarta Sección electoral expresó su preocupación ante el incremento de contagios de coronavirus en la región, la Cuarta pica en punta entre los distritos libres del virus de Covid-19. Es que, desde la llegada de la pandemia al país, allá por marzo, unos 127 distritos bonaerenses tuvieron al menos un caso. De esa manera, solamente ocho permanecen invictos y libres de contagios.

La cifra de invictos era nueve pero descendió al confirmarse el primer caso de un vecino de la ciudad de Rauch en la Quinta Sección electoral. De esa manera, quedaron reducidos a ocho los pagos que escapan al positivo.

Entre los destacados aparecen Rivadavia, Lincoln. Florentino Ameghino y Carlos Tejedor. Cuatro comunas de la Cuarta Sección que representan el 50 por ciento de los distritos libres sin coronavirus. La lista la completan Adolfo Gonzales Chaves, Adolfo Alsina, Maipú, y Salliqueló; dos de la Sexta, uno de la Quinta y el restante de la Séptima.

Vale recordar que, la ausencia de casos positivos impactó de lleno en los distritos que lograron permanecer en Fase 5 denominada de distanciamiento social. Incluso, en los últimos días la alcaldesa de Carlos Tejedor, Celia Gianini,dispuso mayores aperturas para los comercios y un rango de horarios ampliados para los deportes.

(Cuestión Política)

Últimas noticias

Presupuesto 2022: La Provincia destinará más de 6 mil millones de pesos para obras en la Cuarta

El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2022 con el detalle de las obras planificadas para...

Noticias relacionadas