1.4 C
Nueve de Julio
viernes, 12 julio, 2024

La importancia de conservar el corazón de la agricultura

Este día marca una fecha crucial para la concientización sobre la conservación del suelo, un recurso vital para la producción de alimentos y la sostenibilidad del medio ambiente.

(NAP) La producción de alimentos depende en gran medida de la salud del suelo: de la superficie total del planeta tierra, solo el 3% es cultivable y, según cifras de la ONU, el 95% de los alimentos que consume la población mundial se producen directa o indirectamente en el suelo.

Partiendo de lo anterior y frente a una población global en constante crecimiento que proyecta llegar a los 10 millones de habitantes en 2050, la necesidad de conservar y mejorar nuestros suelos es más urgente que nunca: habrá que producir más y mejor sobre los mismos recursos.

En este contexto, el trabajo de Profertil se vuelve indispensable: con el propósito de nutrir la tierra de forma sostenible para la generación de más y mejores alimentos, la empresa se posiciona como líder dentro de la industria de producción y comercialización de urea granulada. En los campos argentinos, la urea es el principal fertilizante utilizado, ya que proporciona el nitrógeno necesario para el crecimiento de cultivos claves, tales como trigo, maíz, cebada y algunas pasturas.

En este sentido, los fertilizantes como la urea permiten a los agricultores incrementar la producción de alimentos en un espacio limitado. Sin embargo, la aplicación sostenible de estos productos es fundamental. Por ello, Profertil renueva sus esfuerzos para difundir las mejores prácticas de manejo para la nutrición (4R), brindando asesoramiento y capacitación a los productores. Además, el área de Investigación de la compañía se enfoca en la revisión de tendencias,  impactos y novedades, asegurando así el cuidado de este recurso para las futuras generaciones.

Para liderar la transformación hacia una agroindustria sostenible, también es necesario involucrar a toda la cadena de valor: desde los propios equipos hasta clientes, productores, proveedores y aliados.

En esta línea, Profertil también promueve alianzas con instituciones técnicas de renombre para la generación de datos locales y convenios que permitan trabajar en conjunto para mejorar la eficiencia de los productos.

La sostenibilidad es un pilar central para el cuidado del medio ambiente. Por eso, desde Profertil se trabaja por la conservación de todos los recursos naturales.

En este marco, su compromiso se refleja en iniciativas como Compromiso 100%. Gracias a este acuerdo con YPF Luz, unos 11 millones de hectáreas de campo argentino serán fertilizadas con urea producida con energía renovable, contribuyendo a la obtención de 40 millones de toneladas de grano. Este hito es un paso significativo hacia una producción agrícola más sostenible.

En el corazón de nuestra estrategia está la sostenibilidad, porque sabemos que nuestra empresa tiene un rol protagónico en el cuidado de uno de los recursos naturales más importantes para el país, que es el suelo”, afirma Marcos Sabelli, gerente general de Profertil.

Acerca de Profertil

Profertil SA es la principal productora nacional de fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de manera sostenible.

La compañía tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, desde hace más de 22 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de Urea Granulada, fertilizante nitrogenado clave para la nutrición de los principales cultivos de nuestro país y el mundo. 

Profertil tiene actualmente 362 empleados directos, más de 1.500 contratos indirectos y supera los 850 proveedores activos. Todos ellos distribuidos en sus oficinas administrativas ubicadas en Bahía Blanca y Buenos Aires; terminales logísticas en Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe), además de su planta productiva principal en Ingeniero White, Bahía Blanca. (Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Viernes de mucho frío: toda la provincia con alertas por temperaturas extremas

Casi la totalidad del territorio bonaerense continúa con nivel rojo de alerta. Se trata de temperaturas “muy peligrosas” que...

Noticias relacionadas