La cuota para afiliados voluntarios de IOMA costará 1000 pesos más

La obra social bonaerense dispuso un ajuste del 50%, lo que eleva el abono de cada beneficiario voluntario a casi 3 mil pesos por mes. Ya en diciembre del año pasado los afiliados voluntarios sufrieron un importante aumento, que elevó la cuota de 1.100 a 1.976 pesos.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que a partir de julio incrementará un 50% la cuota mensual de los afiliados voluntarios, por lo que el valor mensual del servicio pasará de los 1.976 a los 2.982 pesos, más de 1.000 pesos más por mes.

“La actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social. Como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir –como mínimo– el costo real de los servicios que recibe cada afiliado que elige IOMA”, argumentaron desde la obra social.

“Además, el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud. En la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA, y cuentan con acceso a la más amplia y completa cobertura de salud y la mayor red de prestadores de la Provincia de Buenos Aires”, aseguraron en comunicación con InfoGEI.

Los afiliados voluntarios de IOMA son unos 250 mil, lo que representa el 9 % del total de afiliados a la obra social, que tiene más de dos millones de beneficiarios en la Provincia. Ya en diciembre del año pasado los afiliados voluntarios sufrieron un importante aumento, que elevó la cuota de 1.100 a 1.976 pesos. (InfoGEI) Mg