La ciudad tendrá un nuevo acceso

El Intendente Municipal de Nueve de Julio acompañado de funcionarios de su gabinete, autoridades del HCD, concejales e invitados especiales, y de Sergio Cabrera, representante de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires; procedió a efectuar la firma del acta de convenio para pavimentación de la Avda. Urquiza, desde Agustín Alvarez, hasta Ruta 65.

El tramo comprende una importante inversión (del orden de los 40 millones de pesos) con una extensión de aproximadamente 2,3 km., y entregará una nueva vía de ingreso y salida de la ciudad hacia Ruta Provincial Nro. 65, permitiendo descomprimir el actual ingreso por Avda. Mitre.

La obra alcanza una significativa magnitud, no registrándose antecedentes cercanos de una inversión de esta naturaleza en materia de infraestructura vial para la ciudad cabecera en los últimos 40 años, y se suma a otras recientemente ejecutadas, como la repavimentación de la referida Ruta 65 y el acceso a la localidad de El Provincial.

“Sin dudas esta es una jornada sumamente importante para los nuevejulienses, ya que hace más de 40 años que no se ejecuta la pavimentación de un acceso para nuestra ciudad”, señaló inicialmente en el marco de un sencillo acto el Intendente Municipal, Mariano Barroso, poniendo de manifiesto que esta obra “era largamente esperada por los vecinos para contar con una vía alternativa hacia la Ruta Provincial Nro. 65, sabiendo las limitaciones que presenta el actual acceso por Av. Mitre, que se encuentra colapsado como consecuencia del crecimiento constante y sostenido que ha tenido nuestra ciudad, el que no fue acompañado con la ejecución de obra pública”.

En el mismo contexto, Barroso sostuvo que la pavimentación de este nuevo acceso “redundará en un sinnúmero de beneficios para la comunidad”, e hizo propias las palabras del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al inaugurar el paseo del bajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al subrayar que “el dinero de las obras está en el lugar dónde tiene que estar, no en bolsones o en conventos”.

Además, recalcó que “cada obra que se comienza, tiene su debida culminación, como sucedió en su momento con la inauguración del nuevo edificio del Museo y Archivo Histórico, en 2.015; la planta de abatimiento de arsénico, que cuando iniciamos nuestra gestión tenía un avance del 60% y se había pagado solamente el 30%; y que culminamos en apenas 6 meses gracias al apoyo de la Provincia, de nuestra Gobernadora y nuestro Presidente, que han visto como en estos últimos 25 años hemos sido discriminados con la obra pública”.

En su enumeración de las obras concretadas, el mandatario municipal mencionó también “las 118 cuadras de pavimento ejecutadas gracias al financiamiento de Nación y de Provincia; los más de 100 millones de pesos que se han invertido en cloacas y desagües pluviales en Ciudad Nueva; las obras de refacción del edificio de la Escuela de Comercio; el desarrollo del nuevo Polo Educativo en el ex edificio de supermercado San Cayetano y las nuevas terapia intensiva y guardia del Hospital Julio de Vedia”.

“Esta gestión se ha propuesto dar soluciones a los vecinos de todo el partido, como queda demostrado con las obras de pavimentación en Dudignac y Quiroga, mientras que en las restantes comunidades se han ejecutado distintas inversiones; y esto ha sido posible no solamente con una administración eficiente, sino también porque la Provincia ha entendido las necesidades de nuestro distrito,  como la repavimentación de la Ruta 65, que se ha llevado lamentablemente muchas vidas hasta que se ejecutó el tramo en nuestra ciudad y Santos Unzué”, enfatizó en el mismo plano el titular del Ejecutivo nuevejuliense, quien remarcó que “más allá del Intendente que se encuentre en un próximo mandato, está garantizada la conclusión de estas obras”.

Finalmente, Barroso respondió críticas de distintos sectores de la oposición al manifestar que “suele decirse que no estamos cerca de la gente, pero creemos que esta es la manera de darle respuestas”.

“Me han criticado porque no estuve presente en el brindis de fin de año con los trabajadores municipales, pero en esa jornada estábamos abriendo los sobres para la licitación de esta obra”, detalló.

Por su parte, Sergio Cabrera, representante de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires indicó que la obra comprende “la pavimentación asfáltica de la Av. Urquiza, desde Agustín Alvarez hasta Ruta 65, con un plazo estimado de seis meses; y una inversión superior a los 40 millones de pesos”.