30 C
Nueve de Julio
lunes, 5 diciembre, 2022

La asociación “Seguridad ciudadana en el 9” se reunió con el intendente Barroso

Desde la entidad aseguraron que la ““ASOCIACCION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 9” ponemos en conocimiento de los vecinos que el día 23 del corriente mes se desarrolló una reunión con el Sr intendente y el Sr sub secretario de seguridad, la misma fue nuestra solicitud con el fin de hacerle saber de algunas preocupaciones en materia de seguridad ciudadana, como así mismo informarnos de las novedades relacionadas con la temática.

En primer término planteamos nuestra preocupación por los reiterados robos que se produjeron dentro de la playa de camiones, los cuales afectaron a transportistas de nuestra ciudad los cuales pagan un canon para estacionar en el predio municipal: al respecto se nos informó que se habían hecho las reparaciones necesarias en el alambrado periférico, el cual presentaba huecos por donde podían ingresar personas extrañas, se reparó la cámara de vigilancia que se encontraba fuera de funcionamiento y se estableció un nuevo criterio más restrictivo para permitir el ingreso al predio.

Planteamos nuestra preocupación sobre una seguidilla de entraderas que se habían realizado durante dos fines de semana: se nos comentó que compartían la preocupación, que se hicieron diligencias y que están en plena investigación. Asimismo destacaron la labor desarrollada por el personal de monitoreo que individualizo el vehículo con que se trasladaban a los delincuentes y la policía comunal que realizo la tareas investigativas, lo cual arrojo el resultado del esclarecimiento de un hecho ocurrido en la calle Santiago del Estero donde fue damnificada una persona mayor.

Nuestro interés también estuvo en hacerle saber que tomamos conocimiento de muchos robos/hurtos en las obras: al respecto se nos informó que se había detenido a dos personas vinculadas con hechos de esas características y que se estaban realizando más tareas investigativas a fin de esclarecer otras participaciones.

Al consultar sobre nuestro viejo anhelo “EL DESTACAMENTO DE CIUDAD NUEVA”, nos informaron que están esperando el modulo que la el ministerio de seguridad se comprometió a enviar, no sabiendo precisar la fecha de concreción aunque eran optimista de que fuera en el corto plazo. Se nos indicó que la falta de personal policial es la mayor preocupación del ejecutivo municipal.

Por su parte el intendente nos comentó que firmó un convenio con el ministerio de seguridad por el cual se va hacer entrega de unos patrulleros reacondicionados (5), a cambio de recibir (10) móviles nuevos.

 

 

 

 

También nos hicieron saber de la pronta adquisición y puesta en funcionamiento de un lector de patentes. Este dispositivo que es de gran utilización en la actualidad, cumple la función de leer el dominio del auto y en caso de que el mismo tenga pedido de secuestro por denuncias realizadas notifica al centro de monitoreo desde donde se envía un móvil policial.

Reiteramos nuestra solicitud al sr intendente la creación de una oficina de mediación comunitaria, la cual tiene su razón de ser dado que se nos informó que de los llamados al 911 los fines de semana aproximadamente un 80% corresponden a contravenciones (ejemplo ruidos molestos). Ante tal solicitud el titular del ejecutivo coincidió en la necesidad de la creación.

En otro orden de cosas les hacemos saber que próximamente difundiremos una charla con el Dr. Alejandro Casas Juez de Paz letrado de nuestra ciudad, el cual se refirió al funcionamiento del juzgado y nociones generales sobre causas de violencia de género que son competencia de dicho organismo.

Además recordamos que  en nuestra página seguridadciudadanaenel9.org, podrán encontrar información, estadísticas, notas, teléfonos útiles relacionados con la seguridad.

Asimismo encontraran distintas charlas a saber:

*charla sobre VIOLENCIA DE GENERO de genero con la especialista Dra. Erika Pérez.

* charla sobre la LEY DE VICTIMAS por el Dr. Horacio Capurro ayudante fiscal de nuestra ciudad.

*charla sobre DELITOS INFORMATICOS con el Sr. Walter Matías Skramowskyj.

*charla sobre AVILENCIA EDUCACION Y FILOSOFIA a cargo del profesor Gustavo Abraham.

*presentación del libro FEMICIDIO por parte de su autor Oscar Zabala.

*charla sobre nociones y  funcionamiento del PATRONATO DE LIBERADOS a cargo del Dr. Mauro Buffano.

Agradecemos a cada uno de los expositores quienes hicieron su aporte de forma totalmente voluntaria.

**Dr. Martin Luis Viera – Presidente asociación “Seguridad ciudadana en el 9”**

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Moratoria de deuda municipales

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda, dispuso la implementación del...

Noticias relacionadas