29 C
Nueve de Julio
martes, 7 diciembre, 2021

Junín: Representantes del sistema de salud pública y privada arman reunión paralela sin presencia municipal

Formaron parte del encuentro los directores del HIGA, de la Clínica La Pequeña Familia, Clínica Centro, Sanatorio Junín, IMEC, autoridades de Región Sanitaria III, de IOMA y PAMI.

Sin participación del Secretario de Salud del municipio de Junín u otro funcionario del Ejecutivo, se reunieron este miércoles la totalidad de los representantes del sistema de salud pública y privada, además de los directivos de PAMI e IOMA.

El motivo del encuentro fue la preocupación por el crecimiento constante en el número de casos positivos de Covid-19 y en la cantidad de fallecidos en la ciudad. El número actualizado a este jueves es de 765 casos activos y 65 fallecidos.

Formaron parte del encuentro los directores del HIGA, de la Clínica La Pequeña Familia, Clínica Centro, Sanatorio Junín, IMEC, autoridades de Región Sanitaria III, de IOMA y PAMI.

Dicha reunión, de la que no participó ningún funcionario municipal, es una muestra más de la disconformidad de los integrantes del sistema de salud con las decisiones que se vienen tomando desde el municipio. Según supo Cuarto Político, los directores de las instituciones privadas ven que el municipio no los escucha en el principal pedido que le realizaron, que es el de bajar a Fase 3 para reducir los contagios. Además, están molestos por la forma de comunicar del gobierno local, que utiliza las declaraciones de los directivos para respaldar las decisiones del intendente.

Es por ello que la mayoría del sector de salud dejó de participar de la Mesa de salud y prefirieron ahora reunirse por separado para abordar los problemas que puedan presentarse por el creciente avance de los casos en la ciudad.

En la reunión se analizó la operatividad de las camas disponibles, se plantearon nuevas estrategias de funcionamiento para optimizar los recursos económicos y humanos; y se evaluaron acciones para que el trabajo coordinado derive en una mejor y mayor atención de los pacientes.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Ante el feriado de este miércoles: Será normal la recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio, informa que pese a ser este miércoles 8 de diciembre Feriado Nacional, la...

Noticias relacionadas