19.3 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Junín: Regresó oficialmente a fase 4 junto con General Viamonte

Un total de 43 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 53 permanecen en la etapa 4 y los restantes 39 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siguen en la fase 3.

De acuerdo al informe semanal que se publica en el Boletín Oficial bonaerense, son 53 las ciudades del interior que están en fase 4, entre ellas Junín y General Viamonte, Hipólito Yrigoyen y Chivilcoy, en la cuarta. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido «más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA».

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 43 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas hayan tenido «diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA».

Así, en fase 5 están en la región: 9 de Julio, Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales,  General Pinto y General Villegas,  Leandro N. Alem, Lincoln,  Pehuajó,  Rivadavia, Trenque Lauquen. 

En tanto, hay 39 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA o porque se haya producido en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión, entre ellos está Bragado. 

Últimas noticias

Ley de envases

El proyecto plantea la "responsabilidad social extendida" del productor, y es pionero en incluir a la economía social en...

Noticias relacionadas