7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, 12 mayo, 2021

Junín: detienen a una pareja por el crimen de un hombre en el Parque Ecológico

Se trata de la exnovia del hombre fallecido, quien lo había denunciado por violencia de género. Cámaras y cruces telefónicos los ubican en la escena del crimen.

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de ser los autores del crimen de un hombre de 34 años, que apareció muerto ayer de varios puntazos en el cuello en un paseo público de la localidad bonaerense de Junín.

Fuentes judiciales señalaron que los detenidos son la expareja del hombre asesinado, quien lo había denunciado por violencia de género logrando que lo condenaran a 6 meses de prisión, y el actual novio de ella. 

Fuentes judiciales indicaron que los detenidos fueron identificados como Vilma Verón, de 26 años, y Gustavo Arrieta, de 34. Las detenciones se concretaron durante un allanamiento en una vivienda en la que vivían, a la que llegaron luego de analizar las grabaciones de cámaras de seguridad y recibir un informe sobre los teléfonos celulares de los acusados.

Los investigadores identificaron a la acusada a través de las cámaras del Municipio, donde se veía que una mujer de sus características iba de acompañante en el auto con el que la víctima, Marcelo Torres, llegó al Parque Ecológico, donde horas después fue hallado muerto.

Además, las cámaras cercanas a la vivienda de Verón la tomaron caminando hacia el lugar de encuentro con su exnovio con una ropa similar a la que tenía la mujer que iba como acompañante en el vehículo.

En tanto, el informe sobre los celulares de los detenidos dió cuenta de que eliminaron mensajes y llamadas de WhatsApp, pero los peritos los recuperaron y lograron establecer que la mujer había acordado encontrarse con Torres a en horas de la madrugada, y minutos antes de entrar al parque le avisó a su actual novio que estaban entrando.

Al momento de la aprehensión, el médico legista que revisó a los sospechosos constató que Verón tenía escoriaciones en la rodilla y un hematoma externo en el muslo derecho e izquierdo, mientras que Arrieta tenía un hematoma en la espalda y múltiples escoriaciones desde el codo a la muñeca derecha. (DIB)

Últimas noticias

Pedido de informes en relación a la crítica situación del hospital “Julio de Vedia”

En la sesión del próximo jueves 13 de Mayo, tomarán estado parlamentario dos proyectos de JXC con relación a...

La VTV continúa brindando el servicio bajo estrictos protocolos sanitarios  

Cumpliendo con todos los requisitos exigidos por los distintos entes, la VTV continúa brindando el servicio, cumpliendo el horario y sin demoras. PROTOCOLO COVID-19: * La...

Lanzan el plan 2021 contra enfermedades venéreas en bovinos

Lo anunció el el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la localidad bonaerense de Las Flores. El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, lanzó...

Las personas extranjeras ya pueden anotarse para recibir la vacuna en la provincia

Los migrantes podrán acceder al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y con los mismos criterios de prioridad establecidos por el...

Pehuajó: Impulsa una campaña de donación de plasma para tratamiento de Covid-19

Se ha convocado a pacientes recuperados de la enfermedad producida por el coronavirus. Será el martes que viene en el Centro Oncológico Municipal pehuajense La...

Noticias relacionadas