13.3 C
Nueve de Julio
jueves, 28 mayo, 2020

Jorge Silvestre: “Tenemos un Gobierno que se hace cargo del sistema de salud”

El diputado provincial de Cambiemos oriundo de Nueve de Julio valoró la decisión de la gobernadora bonaerense de reforzar el sistema de guardias en 58 hospitales y destacó, en particular, la inversión de $30 millones para la nueva obra en el nosocomio local.
El legislador bonaerense, Jorge Silvestre, resaltó el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi, en torno a la mejora de 58 guardias en distintos hospitales de la Provincia.
En ese sentido, aseguró que “después de tanto tiempo, por fin tenemos un Gobierno que se hace cargo del sistema de salud” y criticó a la gestión de Daniel Scioli a la que calificó con la palabra “desidia” para definir la visión que el sciolismo tuvo en torno al desarrollo de políticas públicas que garanticen una normal prestación sanitaria.
“No hay que olvidarse que durante mucho tiempo en nuestra provincia no había infraestructura en los hospitales y eran las cooperadoras de los distintos centros las que tenían un rol importante para dotar del mantenimiento básico a cada nosocomio”, argumentó.
Particularmente, Silvestre, por ser oriundo de Nueve de Julio, valoró la inversión de 30 millones de pesos que durante el 2019 se volcará para el Hospital local “Julio de Vedia”. No obstante, apuntó: “Tenemos una mandataria que no beneficia únicamente al Conurbano, sino que tiene ojos para mirar al interior porque además del hospital de Nueve de Julio, hay otros municipios beneficiados con este plan como el Piñeyro en Junín, el San Felipe en San Nicolás, el San José en Pergamino, el Argentina Diego en Azul o el de Las lores y Lobos”.
Cabe destacar que los proyectos edilicios incluyen la incorporación de nuevo mobiliario y equipamiento, conectividad, y mejora de la seguridad. Desde ecógrafos, electrocardiógrafo, RX portátiles, respiradores, monitores multiparamétricos, camillas y tensiómetros pediátricos, entre otros elementos, como así también escritorios, sillas, butacas, camas simples, lockers, colchones, cámaras de seguridad e instalación de señalética, comprenden la puesta a nuevo.

Últimas noticias

Un detenido por causar daños y lesiones

Parte policial: Personal policial de la estación de Policía Comunal de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario...

Se inaugura la obra de gas en “El provincial”

En la jornada de mañana, jueves 28, a las 14 hs., y cumpliéndose las restricciones impuestas por el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO), en...

Licencias de Conducir: Prórroga por 150 días

La Oficina de Licencias de Conducir informa que se han prorrogado por 150 días corridos los vencimientos de las licencias que hayan operado u...

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre. Falta menos de un mes para el...

Informe de los bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

En el día de ayer se presentaron desde los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador dos proyectos relacionados...

Noticias relacionadas