26.7 C
Nueve de Julio
sábado, 20 abril, 2024

IOMA: Demoras pero no corte de pagos

IOMA admite demoras por nuevo sistema, pero asegura que no se cortaron pagos

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que nuclea a 2.400.000 afiliados bonaerenses, admitió hoy que existe demora en los pagos por la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de facturación, pero aseguró que «nunca se cortaron» y «se están realizando».

«Los pagos a los prestadores continúan saliendo y no han sido interrumpidos», dijeron desde la obra social a la agencia estatal Télam en respuesta a las denuncias por incumplimiento de pago por parte de médicos y clínicas. Desde IOMA atribuyeron cualquier demora a «la transición entre el sistema anterior y el nuevo sistema que busca mayor transparencia y un control más eficiente de su administración».

«La obra social ha emitido y continúa liquidando pagos a favor de diversas entidades, prestadores y profesionales», afirmaron también en relación a los reclamos de los cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos.

Últimas noticias

Los Servicios Meteorológico e Hidrológico siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha, teme por...

Los pronósticos a largo plazo prevén alrededor de un 60% de posibilidades de que las condiciones de fenómeno de la corriente...

Noticias relacionadas