17 C
Nueve de Julio
sábado, 27 noviembre, 2021

Invitación a charla

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”.

“ASOCIACIÓN CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”, a través de su grupo Facebook “inseguridad en 9 de julio” continuamos con nuestras charlas virtuales sobre temas de interés social en esta oportunidad,  ante los hechos de público conocimiento, se realizaron gestiones a fin de realizar una charla sobre la temática de género. El reciente feminicidio ocurrido en nuestra ciudad nos obliga a pensar si el juzgamiento al victimario a llevarse a cabo lo va a realizar un fiscal y juez resolviendo con perspectiva de género?.

Por tal motivo nos pareció importante interiorizarnos sobre esta temática. El próximo lunes a las 20 hs realizaremos una exposición sobre “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” Exponen las Dras. Perez Erica, Johana Vicente, con la moderación de la Dra Belardinelli. Los esperamos. Se realiza en vivo por medio del grupo, de Facebook.

Además de repudiar el hecho ocurrido, informamos que en día de ayer presentamos en la mesa de entradas del municipio una nota dirigida al Sr intendente, donde le solicitamos que la administración municipal ¨Tenga a consideración de poner a disposición el cuerpo de letrados de la Municipalidad a fin que los padres de Micaela puedan presentarse como particulares damnificados en la causa, sin tener limitación en poder hacerlo por una cuestión económica¨.¨Deseamos  que la familia tenga voz en la causa penal y no se vea imposibilitada por cuestiones ajenas a sus posibilidades. Que asimismo evalúe la posibilidad de Municipalidad se presente en la IPP, a través del Servicio Local de Niñez, en cumplimiento de unas de las tantas facultades que tiene a su cargo, y se presente como representante de los hijos superstites de  Micaela, también como particular damnificado¨.

           

 

REITERAMOS LA INVITACION LUNES 21 A LAS 20HS.

INVITAMOS A TODOS A UNIRSE AL GRUPO, PRESENCIAR, PARTICIPAR EN LAS EXPOSICIONES PROGRAMADAS, LOS ESPERAMOS.

 

.

Últimas noticias

La Coalición Cívica celebró sus primeros 20 años

En la localidad de Open Door, y en el marco de su Asamblea Federal, la Coalición Cívica celebró sus...

Noticias relacionadas