13.3 C
Nueve de Julio
sábado, 13 julio, 2024

Innovador concurso

Luis-ValinotiCÁMARA DE COMERCIO DE 9 DE JULIO

Lanzó su primer concurso de vidrieras

Convocó a todos los comercios, de todos los rubros, estén adheridos o no a la entidad para participar. Será con motivo del Sesquicentenario de la ciudad.

Las vidrieras deberán estar armadas a partir del jueves 17 de octubre y deberán permanecer en exhibición hasta el domingo 27 inclusive. Deberán tener un número impreso y a la vista será otorgado por la Cámara.

El presidente de la entidad, Luis Valinoti explicó que esta actividad es “una novedad” para la ciudad y que esperan, de acuerdo a las repercusiones, continuar haciéndolo en años sucesivos. “Además de alguna manera esto estimula al comerciante a mejorar su vidriera y eso hace que la ciudad se vea más agradable”.

Los requisitos mínimos a cumplir es que “la vidriera tiene que tener los colores de la bandera de 9 de Julio, o algo relacionado con el logo del Sesquicentenario. Esas son las condiciones mínimas pero si quieren poner algo más relacionado más como lugares, espacios, historia de la ciudad , es lo ideal”, agregó.

El jurado evaluará los trabajos en forma personal mientras que las vidrieras estén en exhibición y se realizará en cualquier horario del día. “Estará conformado por cinco miembros conocedores en el tema. Entre ellos invitaremos a un miembro del Colegio de Arquitectos, diseñadores y personas con alguna persona con algún sentido común no que tenga conocimientos de diseño”, detalló Valinoti.

Los resultados se darán a conocer públicamente en los medios de comunicación locales en los distintos actos programados el 19 y 20 de octubre.

Habrá tres primeros premios que consistente en una notebook (1º premio); una tablet (2º `premio) y una cámara fotográfica (3º premio).

 

Bases

Las vidrieras participantes deberán incluir en su montaje el logo del Sesquicentenario de 9 de Julio y/o los colores de la bandera de nuestra ciudad (azul, verde, amarillo, blanco, negro, gris y naranja). También deberá exhibir un cartel que anuncie que es una vidriera participante en el concurso.

El máximo de la vidriera tiene que ser de 4 metros lineales.

Cada vidriera podrá ser diseñada en base a los productos o servicios que comercializa y haciendo uso del ingeniero en su exhibición.

La vidriera también puede ser temática y se pueden utilizar como disparadores los diferentes enfoques relacionados con la ciudad: historia, personajes, costumbre, lugares, deportes u otros acontecimientos, así como cualquier otro aspecto vinculado y que quiera ser representado.

 

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Cámara de Comercio (San Martín 1223) hasta el 17 de octubre. También pueden hacerlo telefónicamente al 02317/15/431560.

 

Por último, el presidente de la entidad, agradeció especialmente la colaboración de Florencia Moccione.

Últimas noticias

A las personas con dolor lumbar les recomiendan este ejercicio

Prevenir el dolor lumbar no es fácil, pero investigadores acaban de confirmar que este ejercicio podría ayudar. El dolor lumbar es una...

Noticias relacionadas