25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

Incoherencia: Un intendente aumentó 500% las tasas municipales

En su paso por Luján, los legisladores de la Coalición Cívica Luciano Bugallo, Marcela Campagnoli y Javier Campos junto con el referente local Jeremías Rodríguez, el concejal Fernando Casset y los candidatos locales Rita Sallaberry, Agustín Musso y Susana Busso, mantuvieron una reunión en el Club Colon de la Ciudad con vecinos de barrios privados, quienes expresaron su rechazo y malestar ante el “irrisorio” aumento de tasas dispuesto por el intendente Boto.

Según explicaron los vecinos, el jefe comunal se valió de una recategorización de estas áreas, a las que denominó “barrios suntuosos”, para justificar aumentos de más del 500% en concepto del servicio de recolección de residuos que, además agregan, no se presta en este tipo de predios residenciales. “Es a todas luces una estafa”, cuestionaron.

Sobre el encuentro, la diputada nacional Marcela Campagnoli manifestó: ”escuchamos a los vecinos y les garantizamos nuestro acompañamiento para trabajar junto a los concejales y frenar este aumento desproporcionado y arbitrario de una tasa que en la mayoría de los barrios carece de contraprestación”.

Posteriormente, convocados por el diputado y referente del agro, Luciano Bugallo los legisladores recibieron a productores rurales del distrito preocupados por la pretensión del gobierno municipal de aplicar el cobro de la Tasa de inspección por Seguridad e Higiene a los establecimientos agropecuarios. 
 
Desde el sector afirman que “es inconmensurable el daño que puede causar ya que el monto de la tasa se calcula en base a la superficie total de los establecimientos rurales. En el caso de un campo, por más pequeño que sea, estamos hablando de una importante cantidad de metros cuadrados. Es un disparate aplicar esta tasa a las áreas rurales”, denuncian los productores. 

Luego de las reuniones, el diputado Bugallo manifestó que “El intento del intendente de querer cobrar la tasa de inspección de Seguridad e Higiene a los productores rurales, habla del desconocimiento y la carga ideológica de odio que el kirchnerismo tiene contra el campo, además de un claro ataque contra la propiedad privada. La inspección se da para garantizar “la seguridad y la higiene” al público y terceros, y en este caso no existe atención al mismo,  no hay contraprestación ni retribución del servicio, estamos ante un verdadero atropello y un intento de cobro de un tributo totalmente improcedente, ilegítimo e inconstitucional”.

Finalmente, los concejales de Juntos explicaron el estado de los reclamos en el Concejo Deliberante y, junto a los candidatos del espacio opositor, se comprometieron a ”revertir el aumento de las tasas que aprobó el Frente de Todos y a rechazar cualquier aumento o creación de tributos que a futuro quiera imponer Boto, si se consigue alcanzar la mayoría en el HCD después de las elecciones del 14 de noviembre”.

Últimas noticias

Renovación de autoridades en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, realizó el último sábado la elección de las nuevas...

Noticias relacionadas