Incentivo para el estudio

Progresar-Infografia 2016-01
Progresar

PROGRESAR acompaña en sus estudios a casi 1 millón de jóvenes. El programa otorga una prestación de $900 para que puedan afrontar los gastos de aprendizaje. Del total de ellos, el 42% cursa estudios secundarios.

En el segundo aniversario del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), ya hay 904.950 jóvenes de entre 18 y 24 años que pudieron comenzar, continuar o finalizar sus estudios. A comienzos de 2014 ese número alcanzaba los 217.766, por lo que el aumento en estos dos años fue del 315,56%.

PROGRESAR consiste en una prestación de $900 mensuales destinada a los estudiantes que no tienen empleo, trabajan informalmente o el ingreso tope del titular y su familia es de tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para acceder a ella, el joven debe acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o autorizada por el Ministerio de Educación, o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El nivel educativo de los estudiantes inscriptos en diciembre muestra que el 42% cursa el nivel secundario; el 19%, universitario; el 17,3%, talleres o cursos aprobados por el Ministerio de Trabajo; el 16,4%, terciario y el restante 5,3% entre educación especial y primaria.

Además, en diciembre de 2015 se realizó el pago del 20% reservado correspondiente a meses anteriores a 174.465 jóvenes que acreditaron debidamente su escolaridad ante la ANSES.

Cómo inscribirse

El formulario de inscripción (PS 2.76) deberá descargarse en la página web www.progresar.anses.gob.ar y presentarse en cualquier oficina de la ANSES.

Para demostrar la concurrencia a los establecimientos educativos, se deberá completar el formulario que aparece en la pantalla principal de www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción y elegir Acreditación de Escolaridad. Los estudiantes secundarios y terciarios deberán hacerlo dos veces al año y los universitarios deberán acreditarlo por la universidad en forma electrónica.

Dos semanas después de que el joven haya presentado el formulario de solicitud y el de inscripción de escolaridad, la ANSES se contacta con el titular por SMS o correo electrónico para comunicar si el trámite fue aprobado.

Próximo calendario de pagos

Terminación DNI Fecha de pago
0 05-02-2016
1 10-02-2016
2 11-02-2016
3 12-02-2016
4 15-02-2016
5 16-02-2016
6 17-02-2016
7 18-02-2016
8 19-02-2016
9 22-02-2016

 

 

La vigencia para todos los grupos finaliza el día 14 de marzo de 2016.

 

 

 

El contenido del presente mensaje y sus anexos es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado. Puede contener informacion privilegiada o amparada por el secreto profesional o por disposiciones legales y/o reglamentarias vigentes. Cualquier modificacion, retransmision, diseminacion o divulgacion de su informacion se encuentra expresamente prohibida y su uso inadecuado puede derivar en responsabilidad civil para el usuario o configurar los delitos previstos en los articulos 153 a 157 del Codigo Penal. Si no fuere uno de los destinatarios consignados o lo hubiere recibido por error, Ud. NO ESTA AUTORIZADO a utilizar total o parcialmente, copiar, enviar, revelar, imprimir, divulgar de manera alguna el contenido del presente mensaje o el de sus adjuntos. En consecuencia, tenga a bien comunicarselo inmediatamente al emisor y ELIMINARLO. ANSES no garantiza la seguridad, integridad, exactitud u oportunidad de lo transmitido por este medio ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Asimismo, las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinion o politicas de ANSES, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello. Por ende, ANSES no asumira -en ningun caso- responsabilidad alguna frente al destinatario y/o terceros en virtud de dichas comunicaciones y ademas, no sera responsable frente a los usuarios por la correspondencia o los mensajes de correo electronico enviados por terceros u otras personas distintas a ANSES, ya sea que estos hubieren o no solicitado el envio de tales mensajes. ANSES se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total todo mensaje y sus adjuntos que a su criterio pudiere resultar abusivo, difamatorio, obsceno, fraudulento, artificioso, engañoso, ofensivo o violatorio a los terminos de la presente. PD: Tildes omitidas intencionalmente.