16.2 C
Nueve de Julio
domingo, 28 noviembre, 2021

Implementan el Plan Detectar en General Viamonte, Junín y General Arenales

Este miércoles se hará en el primero de los distritos, el viernes en el segundo y se acordará el plan de trabajo con la intendenta Erica Revilla. El doctor Herce señaló que ya se normalizó el envío de resultados de hisopados desde el laboratorio CIBA de la UNNOBA.

Esta semana arrancará la implementación del Plan Detectar de casos de COVID 19 en la Región Sanitaria III y se iniciará en los dos distritos con mayor cantidad en la zona como son General Viamonte y Junín.

En General Viamonte se iniciará este miércoles y el viernes en Junín y también se acordará con el municipio de General Arenales, cuya intendenta, Erica Revilla, estuvo este martes en la sede de la Región Sanitaria III recibiendo elementos e insumos para el hospital arenalense.

En diálogo con Cuarto Político, explicó el doctor Herce que el plan Detectar «es un trabajo conjunto entre municipio y la región. La idea es la pesquisa de casos sospechosos en el territorio, en los domicilios de las personas, hisopando» y detalló que «además es un trabajo de prevención de COVID 19 pero también otras patologías que por estas circunstancias los controles no son adecuados como embarazos, completar esquemas de vacunación y controles de niños sanos. La idea es que todas esas cosas la podamos hacer junto con la pesquisa de casos de coronavirus que sean sospechosos y que por alguna razón no han consultado».

«Es una medida más de búsqueda y prevención para que no siga avanzando la epidemia en nuestra región», destacó el doctor Herce a este portal digital informativo.

NORMALIZACION EN LOS RESULTADOS DE HISOPADOS

El doctor Jorge Herce, consultado por Cuarto Político, dijo que ya se resolvió el problema que se había presentado por los atrasos en la acumulación de hisopados debido al aumento de casos en la región. Esa normalización ya se dio desde este fin de semana último.

«Ya está resuelto ese problema. Ya estamos en los tiempos que veníamos manejando, no mas de dos días de retraso», señaló el titular de Región Sanitaria III.

ENTREGA DE INSUMOS A MUNICIPIOS

En tanto, en la mañana de este martes, se realizaron entrega de insumos y elementos al municipio de General Arenales cuya intendenta, Erica Revilla, estuvo en la sede de la Región Sanitaria III. El doctor Jorge Herce manifestó que «seguimos trabajando junto con los municipios y demuestra el esfuerzo que hace el ministerio de Salud provincial. No han faltado equipos de protección personal ni otro tipo de insumos para enfrentar la pandemia, algo que se hace en conjunto con el municipio».

«Queda claro -agregó el funcionario sanitario- todo el esfuerzo que está haciendo la Provincia para proveer a los municipios de este tipo de insumos».

Mencionó que todas las semanas se reciben insumos que son distribuídos a los municipios de acuerdo a las necesidades epidemiológicas de cada distrito. «General Arenales está pasando por un momento más complicado y eso hace que esta semana prioricemos ese distrito. Todo hace a la situación epidemiológica de como se viene dando el panorama en cada distrito».

Recordó que estos insumos fueron adquiridos en China y que llegaron en cuarenta aviones y cuatro barcos. «Al principio -dijo Herce- fue una dificultad porque no había en el mundo insumos para protección personal pero ahora estamos pudiendo cubrir esta necesidad, incluso con insumos producidos en el país como pasó también con las camas. Forma parte de todo el esfuerzo que está haciendo la Provincia junto con los municipios para enfrentar esta pandemia», reiteró.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Anses: calendarios de pago del lunes 29 de noviembre

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan la Prestación por Desempleo y...

Noticias relacionadas