21.7 C
Nueve de Julio
jueves, 6 octubre, 2022

Hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana

Desde la “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 9” informaron algunos hechos delictivos que se produjeron en nuestro medio.

Según indican en un comunicado, “Nuestra forma de informar al vecino siempre fue mediante nuestro grupo de Facebook “inseguridad en 9 de Julio” donde replicamos las distintas noticias que se publicaban en los medios de prensa locales.

Los distintos medios solían compartir PARTES DE PRENSA QUE ELABORABA la estación de policía local, en los mismos se detallaba someramente los hechos, la cantidad de personas involucradas, una ubicación aproximada del lugar donde ocurrió y no se acostumbraba a dar nombre ni de víctimas, ni victimarios.

Por decisión del ministerio de seguridad de la provincia, estos partes ya no se elaboran, por lo consiguiente no tomamos conocimiento los vecinos de la problemática de inseguridad que pasa en la ciudad.

Como asociación no tenemos el objetivo de ser investigadores de los ilícitos, no es nuestra tarea, pero ante la falta de comunicación oficial, entendemos que tenemos la obligación de contar algunos de los hechos que llegan a nuestro conocimiento y pueden servir como advertencia al vecino de la REAL situación de la seguridad.

Para esto lamentamos comentar que en el trascurso del mes pasado a una conocida familia de vecinos, ante una ausencia temporal le forzaron la vivienda logrando entrar en la misma donde le sustrajeron elementos varios y ahoros. Por lo cual recomendamos no dejar solas viviendas en caso de viajes o ausencias prolongadas.

Se nos informó del robo de todos los elementos en un galpón en construcción, esto en proximidad de una de las rutas que atraviesan la ciudad.

En esta semana además en ciudad nueva, unos vecinos que tienen un comercio se negaron a vender bebidas en momentos nocturnos, dado que lo tienen prohibido, y la respuesta de los compradores fue piedrazos, agresiones, tiros contra la vivienda.

Además el día 11 de agosto un transportista el Sr. Gerardo Torres que deja habitualmente su camión en la playa de camiones, se encontró con que le habían sustraído todos los cables de las luces del acoplado (aproximadamente 20 metros) y tenía rupturas en las cañerías de los frenos a aire del mismo. Asimismo tomamos conocimiento que no es el único damnificado, otro transportista también le sustrajeron los cables, rompieron las ópticas y trataron de llevar la batería, en ambos casos se realizaron las denuncias correspondientes. Recordamos que hace unos meses desde el mismo lugar robaron dos ruedas a otro transportista.

El fin de semana además hubo una entradera, luego de forzar una puerta balcón donde se llevaron como botín unos ahorros en dólares y pesos, también entraron en un gimnasio donde luego de cortar las rejas de la ventana sustrajeron una moladora, una sierra circular y una soldadora, objetos que fueron recuperados por los propietarios gracias a la participación de vecinos.

El domingo además en ciudad nueva hubo un enfrentamiento entre varias personas donde llegaron a exhibir armas blancas, concurrió la policía y detuvo alguno de los partícipes, quienes lograron causar algunos deterioros en el móvil policial.

Acompañamos copia de una de las denuncias, solicitamos a los vecinos que sean víctimas que nos escriban a [email protected], o hagan llegar la información a su medio de prensa de confianza” finaliza el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Legislatura bonaerense: de qué trata la modificación al régimen de adopción

El proyecto de la diputada Débora Indarte, que obtuvo media sanción en Diuputados, modifica el tiempo de licencia de...

Noticias relacionadas