21.7 C
Nueve de Julio
jueves, 6 octubre, 2022

¿Hay un tiempo para sanar?

(Por Lic. Magdalena Maineri)

Últimamente hay un “tiempo” para hacer las cosas, y en el caso que no entremos dentro de ese “parámetro esperable”, indica que en algo fallamos o que algo estamos haciendo mal.

Creemos que superar situaciones traumáticas o dolorosas tiene un tiempo estipulado. Y si bien puede existir gente que coincida, no todos tenemos los mismos tiempos. En el caso que querramos sanar una herida, es importante entender que no es un proceso lineal, y todos estamos tratando de hacerlo lo mejor posible, a nuestro ritmo y con los recursos que tenemos. Por eso, es importante que sepamos cómo enfrentarlo, o como acompañar a alguien que lo esté atravesando.

Las heridas de cada persona son únicas. Todos venimos de contextos y experiencias diferentes. Cada proceso es único, y no debe compararse con el de los otros.

Todos estamos tratando de sanar. Cada quien lo hace como puede, a un ritmo diferente y con los recursos que tiene para enfrentar el dolor. La única persona con la que debes compararte es con vos mismo.

Entonces, cuando estemos tristes, o cuando veamos que alguien a quien apreciamos sienta angustia, tratemos de acompañar sin juzgar. Podemos tener con otros deseos, costumbres y proyectos compartidos, pero eso no indica que podamos decirle qué o cómo tiene que sentirse.

IG: lic.magdamaineri

Cel: 221-3042930

MP: 55.676.

Atención virtual y presencial.

Últimas noticias

Legislatura bonaerense: de qué trata la modificación al régimen de adopción

El proyecto de la diputada Débora Indarte, que obtuvo media sanción en Diuputados, modifica el tiempo de licencia de...

Noticias relacionadas