10.6 C
Nueve de Julio
sábado, 8 agosto, 2020

Hay un 80% de faltante de leche en el programa Precios Esenciales

En sintonía, el relevamiento también arrojó que 52% de los productos del plan alivio no se encuentran en las góndolas.

A contramano del discurso oficial, el programa Precios Esenciales no significó ningún alivio. A las demoras en la implementación y a la suba previa de precios, ahora se le suman reiterados faltantes en productos claves.

Según un relevamiento de la organización Barrios de Pié, los faltantes en los lácteos alcanzan en el caso de la leche Los Apóstoles al 80%, en La Martona un 48% y en el caso de las variantes enteras un 42%.

Por su parte, en arroz también se presentan faltantes con niveles que llegan a los 66% y 62% en las marcas Parboil y Apóstoles, respectivamente. Se de los productos más importantes en valor nutricional.

En contraposición, los niveles más elevados de disponibilidad se dan justamente en productos que corresponden a las harinas (53% y 52%) y alimentos con bajo valor nutricional como fideos (54%) o azúcar (70%).

En este sentido, desde Barrios de Pié cuestionaron la política económica de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que empujaron “a que la inflación toque techos históricos, sólo comparables con años como 1991”.

Además, la organización advirtió que hay “una situación que bordea la hiperinflación”. “La tasa de inflación supera el 100% a lo largo de tres años y la inflación es mayor al 50% en un mes”, precisaron.

Según informaron, el estudio de Barrios de Pié se efectuó sobre 107 supermercados de CABA y el Conurbano bonaerense, con un plantel de 200 encuestadores.

Últimas noticias

Banco Provincia inició la capacitación en temáticas de género

Es la primera entidad del sistema financiero que lleva adelante una formación de este tipo destinada a todos sus...

En septiembre aumentan un 11% las facturas de teléfonos celulares

Lo anunciaron las compañías, luego de que venciera el acuerdo de congelamiento de precios cerrado con el Gobierno en el comienzo de la cuarentena. Las...

Bill Gates predice una catástrofe peor que la del coronavirus

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha pronosticado una crisis ambiental cuyas consecuencias superarán el daño de la pandemia de coronavirus. En sus...

Interesante propuesta cultural vía streaming

En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy, el director de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcos Galvani, realizó...

Finalizó la cosecha de maíz 2019/20

Luego de relevar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, la cosecha de maíz argentino con destino grano comercial llegó a su fin en...

Noticias relacionadas