13.4 C
Nueve de Julio
sábado, 2 julio, 2022

Gestiones del jefe comunal

DSC_0280EN LA PLATA: El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, en su último viaje a la ciudad de La Plata, realizó importantes gestiones en diferentes dependencias del estado provincial.

En este marco, en primera instancia y acompañado por el diputado provincial Jorge Silvestre, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Economía, Lic. Silvina Batakis, con el objetivo de analizar la factibilidad de un aporte crediticio para el municipio, que sería destinado en gran parte a la obra de agua de Ciudad Nueva.

En ese mismo encuentro se evaluaron los recursos enviados desde el órgano provincial en carácter de coparticipación, cumpliendo hasta el momento con parte de las transferencias de recursos y con una promesa de regularización en los próximos meses.

Del mismo modo, el Intendente Battistella, junto a la funcionaria Provincial, dialogaron sobre el nivel recaudatorio del municipio y su comparación con la media provincial y regional, como así también los diferentes conceptos y porcentajes que dan como resultado los ingresos de cada lugar.

Por otro lado, se le solicito a la Lic. Batakis que insistiera en buscar una rápida solución a las trabas que se encuentran en el crédito solicitado ante Nación varios meses atrás.

Cabe mencionar también que en el marco de otras gestiones se solicitó en el Ministerio de Infraestructura una audiencia con su titular por parte de los Intendentes que conforman el CODENOBA, conjuntamente con el Intendente de General Alvear, por las inundaciones y las obras hídricas necesarias en la región.

En otro orden, el Intendente Battistella se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, para solicitar la regularización de los fondos de planes sociales, becas del Programa Envión, el Plan Mas Vida, y la entrega de colchones, frazadas y leche; como así también el aporte para materiales de casas siniestradas y gestiones para el financiamiento de viviendas de la mutual de empleados de Bienestar Social.

 

Últimas noticias

SEM: Recuerda a los frentistas que pueden solicitar la exención al pago y realizar la renovación del mismo

La renovación se efectúa de manera anual El Sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Nueve de Julio (SEM),...

Noticias relacionadas