25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

General Pinto: Se confirmaron 24 casos positivos de Covid-19 en el Hogar Municipal

La detección se dio gracias a la adquisición de los test rápidos. «Todos ellos se encuentran en buen estado general y con supervisión médica», se informó.

La municipalidad de General Pinto informó que en el día de fecha se registraron 28 nuevos casos activos y se recibieron también 8 muestras con resultados negativo.

De estos nuevos casos activos, 24 corresponden a Residentes del Hogar Municipal «Casa de los Abuelos» de Gral. Pinto y otros 2 a personal de dicho establecimiento.

«Esta detección de casos, pudo ser realizada en el día de hoy, por la incorporación al Sistema de Salud de Gral. Pinto de la tecnología Covid-19 AG Rapid Test Device de Abbott (Test Rápido), lo que permitió realizar como estrategia de salud un testeo masivo en Residentes y Personal de esta institución, arrojando como resultado sobre 61 muestras, el total de 26 positivo ; de los cuales solamente 6 habían presentado en las últimas horas síntomas y se encontraban debidamente aislados del resto de los convivientes. Todos ellos se encuentran en buen estado general y con supervisión médica», se informó.

Asimismo, son 8 los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”, y 3 pacientes se encuentran alojados en el Centro de Internación Extrahospitalaria.

A la fecha, se registran 117 casos totales, 84 de los cuales residen en General Pinto, 21 en Coronel. Granada, y 12 en Germania.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Renovación de autoridades en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, realizó el último sábado la elección de las nuevas...

Noticias relacionadas