16.2 C
Nueve de Julio
lunes, 4 julio, 2022

Fue presentado un nuevo camión barredora

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, la senadora provincial María Elena Defunchio, el diputado provincial Mauricio Vivani, y funcionarios de su Gabinete, procedió a presentar un nuevo camión barredora AS 6500, por sistema de aspiración, destinada a la limpieza de nuestra ciudad, prestando un servicio de suma importancia para los vecinos.

La presentación se efectuó sobre el frente del Palacio Municipal, tras lo cual las autoridades ofrecieron una rueda de prensa, en el Salón Blanco.

En primera instancia, el Intendente Mariano Barroso, agradeció la predisposición puesta de manifiesto por Avelino Zurro “quien por ser de un distrito del interior de nuestra Provincia, como Pehuajó, entendió rápidamente nuestras necesidades, y a través del Ministerio del Interior y el programa “Municipios de Pie”, encauzó la solicitud”.

Es por ello que en representación de todos los nuevejulienses quiero agradecer al funcionario nacional y a la senadora María Elena Defunchio por colaborar con estas gestiones y traducirlas en una realidad para todos los vecinos”, agregó.

Por su parte, Zurro, retribuyó los agradecimientos hacia el Intendente y los legisladores Defunchio y Vivani, celebrando especialmente el hecho de que se haya desarrollado un trabajo conjunto a través de su cartera, perteneciente al Ministerio del Interior, que comanda Wado De Pedro.

A través del Programa “Municipios de Pie”, creado en 2020, se ha generado este financiamiento directo para más de 2.300 municipios del país, pero no como un enlatado trazado desde Buenos Aires, donde le indicábamos a cada una de las gestiones municipales qué es lo que debían comprar; sino absolutamente a la inversa, para que cada Intendente definiera las necesidades de su distrito”, describió Zurro, recordando que fue de esta forma como en un encuentro dado sobre fines del año anterior se definió la compra de esta unidad y un digitalizador de Rayos X para el Hospital Municipal “Manuel Arce”, de la localidad de Facundo Quiroga, el que ya se encuentra en funcionamiento.

Asimismo, Zurro valoró especialmente el rol de los municipios en distintos frentes, “lo que debe ser acompañado, como en este caso por la Nación y la Provincia”.

Finalmente, cerrando la rueda de prensa, la senadora María Elena Defunchio y el diputado Mauricio Vivani se sumaron a los conceptos de sus antecesores en la palabra para destacar el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y la Nación, pese a las diferencias de los espacios políticos que gobiernan estos ámbitos, poniendo por sobre ellas las verdaderas necesidades de los vecinos, para dar rápidas respuestas a las mismas.

Últimas noticias

Torneo de Bochas con 26 equipos participantes

La Subcomisión de Bochas del Club Atlético 9 de Julio organizó recientemente, un importante torneo zonal, el que se...

Noticias relacionadas