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Nueve de Julio
lunes, 28 septiembre, 2020

Fitness año

(por Prof. Fernando “Cocó” Maineri)

Un nuevo año llega a su fin y nuestro cuerpo, nuestra mente, está en alerta. La evaluación de todo un proceso, expectativas, proyectos, el trabajo, la familia, la incertidumbre del día a día.

Las cenas, fiestas, festejos por doquier, los excesos de todo tipo, acostumbrados a una cultura ajena a nuestro clima.

Bebidas, comidas hipercalóricas, de invierno en pleno verano, y como abstraerse a esas situaciones. Los días, las horas no alcanzan a recuperar el maltrato a que es sometido nuestro organismo.

Por todo eso te proponemos un Fitness Año, Finde Año diferente, cuidándote, y valorando tu salud, motivándote a realizar algún tipo de actividad física ¡si lo hacés … GENIAL!, pero si no es así, la mejor manera de compensar tu salud es moviéndote.

Mínimamente realizar caminatas diarias de 30 a 40 minutos, algún deporte en equipo, individual, acuáticos, running, ciclismo….pero siempre en movimiento.

Que todo el arsenal de calorías ingeridas no se depositen y darles circulación. Y la mejor manera es haciendo actividad física, no de alta intensidad.

A tener en cuenta la hora en que lo realizás, la temperatura, la ropa adecuada, hidratación, y al finalizar unos 10 minutos de relajación, elongación y vuelta a la calma.

En relación a las comidas, calorías consumidas, no existen milagros ni secretos, es muy simple, como la economía, si lo que entra (consumes) es mayor de lo que sale (gasto) quedará en depósito.

Si por el contrario, lo que entra (consumes) es menor de lo que sale (gasto) quedara en deuda. Así quemarás más calorías, y eliminarás kilos de exceso.

La idea es gastar más, o lo mismo, (buscar el equilibrio), de lo ingerido. No dejar pasar largas horas de ayuno, hidratarte frecuentemente, si es haciendo actividad física, antes, durante y después del ejercicio.

Sugerencias de actividades a realizar:

El tiempo SIEMPRE debe estar, primero vos, tu salud. Luego lo demás.

No es necesario disponer de muchos elementos, ni tanto tiempo, lugar, solo lo más importante

¡LA VOLUNTAD!

Caminatas de 30 a 40 minutos diarios, por la mañana a primera hora o a última hora cuando baja el sol y la temperatura.

Running, también en horarios cómodos, 7 a 10km en días alternados para recuperar la actividad muscular al esfuerzo.

Ciclismo, tener en cuenta el recorrido, transito, 20 a 25km, o una hora a ritmo moderado.

Deportes, no mayor a 1h 30m, con pausas e hidratación.

Actividades dirigidas, gimnasio, danzas, baile, pilates, aeróbica…etc. también en días alternados, actividad moderada, en esta época del año es preferible la duración del ejercicio a la intensidad.

Ejercicios de alta intensidad, con alta dosis de calorías, temperatura elevada, etc., pueden ser un factor perjudicial para la salud.

Aprende a escuchar tu cuerpo, las señales que te mande y hacerle caso, 10 minutos más, 5km más, no siempre mas es mejor.

De los siete días de la semana elige por lo menos 3 para moverte. Nuestro lema es:

1 día para perder

2 días para empatar

3 días para ganar

y..4..5 días para Campeón.

Así que vamos, a moverte, no te pierdas nada de lo que te hace bien, pero siempre en la balanza, el equilibrio, tu salud es demasiado importante para abandonarla. Es como un jardín, como una flor, hay que regarla, cuidarla cada día, y la ACTIVIDAD FISICA es el remedio, antídoto y prevención para cualquier enfermedad.

¡¡¡ Un abrazo grande, levanto mi copa para brindar por un final de año y el comienzo de otro mucho mejor!!!

¡Somos la mejor maquina inventada para el movimiento!

 

 

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