24.4 C
Nueve de Julio
domingo, 29 noviembre, 2020

Estos 3 simples movimientos calmarán los dolores por trabajar desde casa

Por la pandemia de COVID-19, las oficinas repletas de gente pasaron a estar vacías y todos esos trabajadores realizan sus tareas desde casa. La principal terapeuta ocupacional del Hospital Central DuPage de Northwestern Medicine, Joy Baganz, indicó a The New York Times que “ya se está preparando para una afluencia de pacientes con dolor de cuello y espalda a medida que más y más trabajadores se reportan para el servicio en sus sofás. El problema de trabajar desde la cama o el sofá es simple: es muy cómodo”. 

Debido a la pandemia por COVID-19, muchos trabajos que eran realizados en oficina, ahora deben hacerse en casa. 

La principal terapeuta ocupacional del Hospital Central DuPage de Northwestern Medicine, Joy Baganz, indicó a The New York Times que “ya se está preparando para una afluencia de pacientes con dolor de cuello y espalda a medida que más y más trabajadores se reportan para el servicio en sus sofás. El problema de trabajar desde la cama o el sofá es simple: es muy cómodo”. 

Dos estudios demuestran el costo que cobran los cuerpos mientras hacen el trabajo de oficina. Estos estudios, uno de la India y otro de Grecia, muestran que el 75 por ciento y el 60 por ciento, respectivamente, de los trabajadores de computadoras u oficinas informaron molestias musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo. 

Las lesiones de la columna que están relacionadas con el trabajo se forman paulatinamente. 

 

Es posible que uno no termine con el túnel carpiano al terminar la cuarentena, pero dentro de 10 años, uno se habrá arrepentido de no haber tomado un poco de tiempo todos los días para hacer algunos estiramientos. 

Tres ejercicios para aliviar los dolores

1. Estiramiento de flexor y extensor de la muñeca

Pararse con un brazo frente a uno y la palma al suelo. Con la otra mano, tirar suavemente de los dedos del brazo extendido hacia atrás. Se debe sentir en la parte inferior de la muñeca. Mantener por unos segundos, luego soltar. 

Después, con el brazo todavía suspendido, usar la otra mano para empujar los dedos y la palma hacia el cuerpo. Mantener unos segundos, luego soltar. 

Repetir con el otro brazo. 

2. Hombros encogidos

Encoger hombros llevándolos a las orejas y sostenerlos en esa posición durante 5 segundos. Soltar y repetir entre 3 y 5 veces. 

3. Estiramiento de espalda y pecho

Juntar las manos en la nuca, apretar los omóplatos. Mantener este apretón durante 6 segundos. Respirar y repetir una vez más.  

(Urgente 24)

Últimas noticias

Alberti: Prohíben la cría de ganado en Feedlots a menos de 5 Km de las zonas pobladas

El Concejo Deliberante de Alberti aprobó una ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo local, mediante la cual los permisos para...

INTA: 29 de noviembre – Día de la Agricultura

¿Sabías que el INTA AMBA acompaña a la Agricultura Urbana y Periurbana con una mirada agroecológica? Técnicos del INTA AMBA trabajan en Agricultura Urbana y...

Los Bancos cambiarían su horario de atención en Provincia de Buenos Aires

 Los bancos ubicados en territorio bonaerense cambiarían desde el martes el horario de atención al público, por lo que durante el verano sería de 8:00...

Facundo Quiroga: Referencia histórica en el viejo embarcadero

La Municipalidad de Nueve de Julio, procedió en la presente semana a la colocación del cartel que identifica al viejo embarcadero de hacienda de...

Zurro y otro mensaje polémico: “Barroso, sos un perro viejo”

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, salió al cruce de las declaraciones que formuló su par de Nueve de Julio, Mariano Barroso, luego...

Noticias relacionadas