6.1 C
Nueve de Julio
jueves, 4 junio, 2020

Estos 3 simples movimientos calmarán los dolores por trabajar desde casa

Por la pandemia de COVID-19, las oficinas repletas de gente pasaron a estar vacías y todos esos trabajadores realizan sus tareas desde casa. La principal terapeuta ocupacional del Hospital Central DuPage de Northwestern Medicine, Joy Baganz, indicó a The New York Times que “ya se está preparando para una afluencia de pacientes con dolor de cuello y espalda a medida que más y más trabajadores se reportan para el servicio en sus sofás. El problema de trabajar desde la cama o el sofá es simple: es muy cómodo”. 

Debido a la pandemia por COVID-19, muchos trabajos que eran realizados en oficina, ahora deben hacerse en casa. 

La principal terapeuta ocupacional del Hospital Central DuPage de Northwestern Medicine, Joy Baganz, indicó a The New York Times que “ya se está preparando para una afluencia de pacientes con dolor de cuello y espalda a medida que más y más trabajadores se reportan para el servicio en sus sofás. El problema de trabajar desde la cama o el sofá es simple: es muy cómodo”. 

Dos estudios demuestran el costo que cobran los cuerpos mientras hacen el trabajo de oficina. Estos estudios, uno de la India y otro de Grecia, muestran que el 75 por ciento y el 60 por ciento, respectivamente, de los trabajadores de computadoras u oficinas informaron molestias musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo. 

Las lesiones de la columna que están relacionadas con el trabajo se forman paulatinamente. 

 

Es posible que uno no termine con el túnel carpiano al terminar la cuarentena, pero dentro de 10 años, uno se habrá arrepentido de no haber tomado un poco de tiempo todos los días para hacer algunos estiramientos. 

Tres ejercicios para aliviar los dolores

1. Estiramiento de flexor y extensor de la muñeca

Pararse con un brazo frente a uno y la palma al suelo. Con la otra mano, tirar suavemente de los dedos del brazo extendido hacia atrás. Se debe sentir en la parte inferior de la muñeca. Mantener por unos segundos, luego soltar. 

Después, con el brazo todavía suspendido, usar la otra mano para empujar los dedos y la palma hacia el cuerpo. Mantener unos segundos, luego soltar. 

Repetir con el otro brazo. 

2. Hombros encogidos

Encoger hombros llevándolos a las orejas y sostenerlos en esa posición durante 5 segundos. Soltar y repetir entre 3 y 5 veces. 

3. Estiramiento de espalda y pecho

Juntar las manos en la nuca, apretar los omóplatos. Mantener este apretón durante 6 segundos. Respirar y repetir una vez más.  

(Urgente 24)

Últimas noticias

Comunicado de DEUCO

Resolución emitida por ENARGAS por el tema estimaciones. Res. ENRG 35/20. ARTICULO 5°: Cuando se obtenga la primera lectura real, la...

Carlos Casares: Torchio no descarta retroceder con las actividades físicas

El Intendente de Casares informó que en los dos primeros días de prueba no se respetaron las medidas de distanciamiento social. Analizan retrotraer los...

Quieren que las escuelas aborden la problemática de los noviazgos violentos

Desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto para incorporar la temática en la currícula educativa de la Provincia. A cinco años de...

Cáncer de mama: los chequeos se redujeron más del 60% desde el inicio de la cuarentena

 Los chequeos mamarios anuales son fundamentales para la detección temprana de esta enfermedad, que es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una...

Inmunidad: Quienes tuvieron Covid-19 estarían ‘protegidos’ para nuevas infecciones

Una investigación realizada en monos dio cuenta de que luego de un primer contagio, los animales contaban en su organismo con "memoria inmune" capaz...

Noticias relacionadas