20.4 C
Nueve de Julio
jueves, 27 enero, 2022

¿Estatizar o liberar?

La oposición en Diputados busca poner en agenda la discusión de dos cuestionados negocios millonarios que se encuentran en manos privadas en la provincia. Se trata de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el grabado de autopartes.

Si bien todavía no hay consenso en la forma, bloques de la oposición ya presentaron iniciativas que buscan debatir dos ejes centrales: cómo reducir los elevados costos que pagan los bonaerenses y de qué manera mejorar el servicio.

En este sentido, los caminos son contrapuestos pero coindicen en el agotamiento del sistema actual. ¿Liberar o estatizar? Mientras que desde el massismo plantean la apertura del mercado, en el kirchnerismo se inclinan por la conformación una empresa estatal.

Los dos textos ingresados en años anteriores apuntan a modificar el marco regulatorio de la VTV. En el caso del grabado de autopartes, todavía no hay iniciativas formales.

 

El diputado de Saladillo Ricardo Lissalde presentó a comienzos del año pasado un proyecto que todavía duerme en comisiones que preside el oficialismo. El objetivo que propone es “salir” de un sistema que califica como “monopólico, exclusivo y excluyente”.

Nos parece que las concesiones que arrancaron con el modelo Duhaldista de hace 20 años, cumplieron una etapa. Eso fue repartirse el parque automotor entre varios amigos para mantener a los ciudadanos cautivos. No se tuvo en cuanta al usuario y se priorizó el concedente”, detalló Lissalde.

Últimas noticias

Se disputó anoche la segunda fecha del Torneo de Futsal

Se jugaron anoche los partidos de la segunda fecha del Torneo de Futsal, que se está disputando, como todos...

Noticias relacionadas