Entrená según tu objetivo

(Por Fernando “Cocó” Maineri) 

Correr: 1-Perder peso: es una de las actividades deportivas más efectivas y sanas para conseguir ganar la batalla a la balanza. Como entrenar: para quemar al máximo, lo que debes hacer es que tu cuerpo no se acostumbre al mismo entrenamiento. Un error es hacer siempre lo mismo, distancia, recorrido…, te da seguridad, pero luego hay que dar un paso más importante.

Cuando ya llevas más de un mes y medio corriendo al menos 3 veces x semana, puedes empezar a jugar con los cambios de ritmo. Lo ideal alternar rodajes largos y lentos con otros más vivos y cortos, o cambios de ritmo. En el primero estas más cerca de la zona quemagrasa. Esto sucede a ritmo lento suave, pasando los 40minutos. Pero como el cuerpo se adapta, se hace más eficiente, es necesario los cambios de ritmo.

Entrenar la carrera 3 vecespor semana al comienzo, evitando sobrecargas, lesiones, agotamiento prematuro. Es preferible sumar otras actividades, caminatas, bici, gimnasio…

2-Mejorar la resistencia. La carrera a pie es perfecta, y complementaria para mejorar la resistencia de cualquier deporte. Correr ayudará a mejorar tus capacidades aeróbicas y potencia muscular lo que permitirá rendir mejor y más en tu deporte favorito.

3-Dejar de fumar. Usar la carrera como terapia para dejar de fumar tiene sus ventajas.

Primero ahorrarás el dinero.Ganás en salud y bienestar, que se irán recuperando. Los pulmones y arterias dañados por años de humo se recuperan, disminuyendo el riego de embolias, infartos, etc.

No aumentás tu peso, dado que la actividad física te mantiene activo y combate la ansiedad.

Mejora tu aspecto físico, la piel se rehidrata, tensa, tonifica, mantienes y bajas tu peso y mejora tu aspecto físico.

4-Estrés. Correr ayudará a recuperar la energía vital, a ordenar las ideas de tu mente, te relajás, te recuperas del estrés, te hace sentir bien con vos mismo, te carga de energía permitiendo disfrutar de la naturaleza. Actúa no solo a nivel psicológico sino tambiénfísico, de eso se encargan nuestro organismo liberando hormonas, endorfinas

encargadas de sensación de placer y alegría. La carrera es una de las opciones para disminuir y combatir el estrés, fatiga acumulado en el trabajo. A tener muy en cuenta los excesos, así como alivia y da placer, abusar de la carrera, descansar poco, ritmos altos, objetivos demasiados ambiciosos, pueden producir lesiones. Lo justo y necesario. Cuando tu cuerpo hable, escuchalo.

5-Salud. Hay personas que no tienen problemas de peso, vicios, enfermedades…y solo recurren al trote como bienestar, sentirse bien, y encuentran la terapia, la forma de sentirse sano y joven corriendo, entrenando.