5 C
Nueve de Julio
jueves, 11 agosto, 2022

Entrega de diplomas del Curso Superior de Pediatría

Autoridades del Colegio y parte de los protagonistas del Curso Superior de Pediatría

Concluyó exitosamente el Curso Superior de Pediatría 2015/2018, dictado en dependencias del Colegio de Médicos Distrito VII, al que 9 de Julio pertenece, con asiento en la ciudad de Pehuajó. Se reconoció el aporte de los dictantes y se valoró el esfuerzo de cursantes, al tiempo que se remarcó el propósito de abordar otras acciones de capacitación en el futuro.

El acto de clausura y entrega de diplomas se realizó el pasado sábado 15 de septiembre, con la presencia de las autoridades del Distrito VII, la Directora del Curso y profesionales participantes de la aludida capacitación.

En primer término, el Secretario General, Dr. Claudio J. Cragnolino, dio la bienvenida y agradeció a los presentes su concurrencia. Acto seguido, el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Horacio M. Cardús, reconoció el hecho que la Directora del Curso, Profesora Dra. Irma Saldungaray, hubiese viajado para compartir este momento, manifestándole los positivos comentarios de la calidad del curso desarrollado.

Destacó además la importante labor de quienes integran la ESEM, Dres. Raúl A. Devit y Norma Belgamase, y remarcó “el mérito que representa actualizar el conocimiento tanto a nivel personal como su trascendencia en la sociedad”.

Posteriormente, la Dra. Saldungaray manifestó su satisfacción, compartida con todos los docentes, por el cálido trato que recibieron de nuestra Institución. También, reconoció el aporte del analista en sistemas, Sr. Gustavo Trinitario, y la disposición de la Secretaria, Sra. Verónica Borrego, en todos los aspectos organizativos.

Saldungaray resaltó el esfuerzo de los cursantes quienes -muchos de ellos- debieron recorrer largas distancias para las actividades presenciales, citando a modo de ejemplo, que un alumno procedía de Carmen de Patagones.

Destacó la modalidad virtual que se instrumentó, cuyo material ha quedado disponible para consulta, producto de la plataforma que posee el Colegio de Médicos, y finalmente expresó su deseo de abordar, en el futuro, un curso de Humanismo, fundamentando el mismo con algunas anécdotas que comentó y su valor en la relación médico paciente.

Finalizó la ceremonia con palabras de la Dra. Norma Belgamase, recordando que la apertura del Curso, en julio de 2015, estuvo a cargo del Dr. Raúl Devit, a quién le agradeció la confianza depositada en ella. Reiteró también la importante labor de la Secretaría, rubricada por el aplauso de los presentes.

Por último, llegó el momento de las fotografías, generando imágenes para el recuerdo del grato momento compartido. La jornada concluyó con un lunch que permitió seguir disfrutando la amena velada.

Últimas noticias

Se dió el inicio al taller de orientación vocacional y laboral

A través de la Dirección de Educación y la Universidad Popular de la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Noticias relacionadas