En 9 de Julio el Concejo aprobó adelanto de aumento a municipales

Será el 6% del total de 10%. Iba a ser dado en julio pero fue anticipado a este. UPCN también pidió que se adelante el aumento pautado para noviembre.

En virtud de los aumentos producidos en la canasta familiar, que provocaron la disminución en el poder adquisitivo del salario del personal municipal, y luego de una serie de reuniones con las entidades gremiales que los representan (Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio y Unión Personal Civil de la Nación); el intendente municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza –que fue aprobado en la sesión del jueves 23-, que propone modificaciones en la pauta salarial para los trabajadores municipales correspondiente al ejercicio 2019.

La citada propuesta consiste en hacer efectivo parte del aumento correspondiente originalmente al mes de julio, desde el presente mes mayo; en el orden del 6%; quedando pendiente el 4% del total de 10% previsto, para aplicar en julio próximo.

Vale recordar que en abril se realizó una reunión entre el gremio UPCN y el intendente Barroso con el expreso pedido de adelantar el aumento del  10% acordado a pagarse en el mes de julio, y que el mismo se incorpore al salario desde mayo próximo. Finalmente el Concejo aprobó adelanta el 6% de ese 10% total.

En enero, los empleados municipales nuevejulienses percibieron un aumento del 10% en el salario. El otro estaba pactado para julio y de ese total, se anticipará un 6% en mayo, restando un 4%.

Asimismo desde UPCN anticiparon que también pedirán al intendente que se adelante el 5% que había sido pautado para noviembre.

(Cuarto Politico)