30.5 C
Nueve de Julio
domingo, 5 febrero, 2023

El radicalismo pone en agenda la discapacidad

El pasado sábado 12 de noviembre, se desarrolló en el Comité de la Unión Cívica Radical, una charla debate “Hablemos de discapacidad” con la presencia del medallista paraolímpico Dr. Sebastián Baldassarri.

Organizada por la juventud radical y con la participación de miembros de instituciones intermedias como AFAPDI, Manhala, Equinoterapia, parataekwondo y el Club Defensores de la Boca, entre otras. Se desarrollo una amena mesa de trabajo, donde se expuso la situación actual de las personas con discapacidad, la vulneración de derechos y como poder planificar acciones concretas a futuro.

El presidente de la UCR local, Ignacio Palacios, abrió la jornada agradeciendo a los presentes y expreso “la mejor manera de tener políticas públicas sobre discapacidad, es escuchar, como lo estamos haciendo hoy, a las familias, a las instituciones, a quienes trabajan día a día por la temática, y que se chocan con un Estado que, en vez de facilitar la tarea, la entorpece. Por eso nuestro compromiso, es un Estado abierto, sensible y que trabaje por un 9 de Julio inclusivo de verdad”.

Por su parte Sebastián Baldasarri dijo “La primera barrera a derriba es que la gente tiene que saber que la  discapacidad no es contagiosa, si bien existen las leyes, el problema es que no se aplican”, en otro trayecto de la charla, insto a los vecinos e instituciones presentes, a construir una mesa de discapacidad “que este sea el puntapié inicial para que 9 de Julio sea el faro de las personas con discapacidad” y sentenció “si nos unimos todos, si trabajamos juntos en una misma mesa y hablamos de todas las discapacidades, va a ver un cambio de paradigma, y estoy convencido que en este lugar se respira ese cambio”.

Últimas noticias

Limpiar, separar, cocinar y enfriar no es responsabilidad del sistema

La manipulación de alimentos para su posterior ingesta, requiere que se extremen los cuidados en la higiene de quien...

Noticias relacionadas