Balance récord para la promoción que comenzó el 19 de agosto último y concluyó ayer: un total de 1.324.049 espectadores disfrutaron del descuento del 50% para películas argentinas en salas y Espacios INCAA de todo el país.
El Mes del Cine Argentino impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a la Secretaría de Cultura y Presidencia de la Nación, concluyó ayer con balance récord. Entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre últimos, 1.324.049 espectadores concurrieron a salas comerciales, independientes y Espacios INCAA de todo el país a ver cine nacional, que tuvo un descuento del 50% sobre el valor de la entrada de domingos a jueves.
Los datos de la Subgerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del INCAA también arrojan que más del 50% del público total de las salas, que fue de 2.636.284 espectadores, eligió ver películas nacionales durante el Mes del Cine Argentino. Gracias a la promoción, el porcentaje de espectadores que eligió cine argentino en lo que va del año fue del 14,53%, superando el share de años anteriores (en 2015 fue del 14,50%, en 2016, del 14,41% y en 2017, del 13,16%).
“Estamos muy contentos por cómo el público acompañó esta iniciativa del gobierno, que ayudó a consolidar este gran momento que está pasando el cine nacional. Durante el Mes del Cine Argentino los espectadores de todo el país tuvieron a su alcance una muestra de la diversidad y talento de nuestras producciones en una cartelera que incluyó grandes estrenos, documentales y cine independiente de altísima calidad”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.