18.9 C
Nueve de Julio
jueves, 21 enero, 2021

El precio de la carne vacuna aumentó casi un 70% en un año

Los datos se desprenden del informe presentado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina. El pollo subió 112,8% interanual.

Desde el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), advirtieron que el precio al consumidor de la carne vacuna aumentó un 69,3% de manera interanual y un 0,5% en abril respecto de marzo.

Asimismo, el valor del pollo subió 4,2% respecto a marzo y  avanzó 112,8% interanual, mientras que el costo del pechito de cerdo finalizó a $187,88 lo que representó un incremento de 3,3% en marzo en comparación con el mes anterior.

Según el informe, los precios que más subieron respecto a marzo fueron las hamburguesas congeladas por 4 unidades, subieron 5,5% hasta los $173,86 por kilo; el pollo con una suba del 4,2%, $92,6 por kilo; y la picada especial, con un incremento de 4,1% a $215,94.

De esta manera, la carne proveniente de novillos, que representa el 23% de la canasta fue la que más subió, con un incremento del 2%, a la vez que la de novillitos, que posee una participación del 76%, lo hizo por 0,5%, mientras que la de vaquillonas y terneras presentaron disminución en sus precios del 1,7%, en abril respecto a marzo

Por otro lado, en las zonas de ingresos medios los precios crecieron 1,8% y en los lugares de niveles bajos un 1,6%, según medición realizada por IPCVA en 200 puntos de ventas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Por último, el precio de la carne vacuna en carnicerías, punto de venta que representa el 73% de lo relevado en el informe, cayó 1%, en contraposición con lo sucedido en los supermercados, donde los valores se incrementaron un 6%.

Últimas noticias

Un detenido en operativo policial

Parte policial: En el marco de un operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a...

ABSA: Corte en el suministro eléctrico afectará el servicio de agua en 9 de Julio

ABSA informa que a partir del mediodía y durante horas de la tarde de hoy se producirá una interrupción en el suministro eléctrico en...

INDEC: Los precios mayoristas aumentaron 4,4% en diciembre

El acumulado en lo que va del año es del 35,4 por ciento. En tanto, el costo de la construcción subió 3,4% en el...

20-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman seis (6) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y dos (2) casos que...

La Provincia arranca la vacunación con el segundo componente de la vacuna rusa

Las dosis terminaron de ser distribuidas entre los hospitales bonaerenses en las últimas horas. El Gobierno bonaerense comenzó este miércoles la vacunación con el segundo componente de la vacuna...

Noticias relacionadas