El gran DT

DSC07151
Maldonado y Rusconi

Juan Angel Maldonado vuelve a San Agustín. (Por Sandra Sueldo). Juan Ángel Maldonado (65) vuelve a su primer amor. “Coto” asumió como DT del “granate”. La familia de San Agustín también tendrá como coequiper a Luis Rusconi.  Antes de la vuelta al ruedo hablo de todo, de sus comienzos, de sus raíces y de lo que vendrá luego de que pise el césped granate.

 

Dicen que en la vida las buenas relaciones que uno tiene a lo largo de los años nunca se acaban. Fiel ejemplo de ello es lo que ocurre entre “Coto” Maldonado y el Club “granate”, su “primer amor”.

 

El puntapié inicial para su vuelta lo dio su sobrino “Tato”, que fue quien le llevó la propuesta y para que esta jugada pueda convertirse en golazo se le sumaron dirigentes, ex jugadores, la Comisión Directiva y el presidente de San Agustín, Mauricio Loria.

 

Este lunes 11, Juan Ángel fue presentado formalmente como El Gran DT de los “granates” quien, como en la época de gloria, volverá a pisar nuevamente el césped de este club que lo vio nacer como futbolista.

 

 

LA VUELTA A CASA

Hace 17 años que “Coto” Maldonado no dirigía desde que dejo el fútbol. En 2012, lo hizo con el Club San Martin, lo hizo por un par de años más, pero su intuición le dice que “esta vuelta a casa” será diferente.

 

I-E: ¿Cómo pensó ese regreso?

J.A.M: Yo nací es San Agustín y durante unos cuantos años jugué al fútbol.   Comencé como arquero, luego de defensa,  de lateral y volante central. Quieras o no, eso está guardado en vos.

También influyo tener el respaldo de una dirigencia joven y el lineamiento de San Agustín que aún está muy dentro de mí.

Mi idea es la de formar equipos y esto a la Comisión le gusto.

 

I-E: ¿Con que equipo contará? ¿Pudo verlos?

J.A.M: Aún no tuve el primer contacto con el equipo. Lo vi cuando se enfrentaron contra San Martin, que fue cuando los dirigía, pero en su mayoría no eran jugadores del Club.

Ese es otro de los temas que plantee.  San Agustín intentará jugar con sus jugadores, como fue la base original de esta casa deportiva.

 

I-E: Hasta tanto pase eso ¿Qué sentirá cuando pise nuevamente esa cancha?

J.A.M: Muchas cosas… (risas) El hecho de volver después de tantos años me hace pensar en todos los que estuvieron compartiendo mis jugadas.  Tengo bien en claro lo que me gusta y lo que siento futbolísticamente.

Tampoco desconozco que repetir las cosas es muy difícil y complejo.

 

I-E: ¿En esos años de jugador tuvo momentos de gloria?

JAM: Si los tuvimos, no llegamos a jugar finales ni campeonatos, si tuvimos una muy buena formación como hombres,  grupo y de amigos. Más allá de los resultados San Agustín fue muy importante en mi vida y en los que me rodearon.

 

I-E: ¿Qué papel jugara Luis Rusconi dentro de equipo deportivo?

JAM: El estará al lado mío. Luis ya ha estado en San Agustín y con la Comisión Directiva  llegamos  a la conclusión de que es la persona ideal para estar trabajando dentro del grupo. Además de que lo aprecio como amigo, fue un gran jugador de futbol.

Además a fines de febrero debo realizarme una operación y durante un tiempo estaré dependiendo de esto. Luis me cuidara las espaldas y estará al frente por un tiempo.

 

I-E: Hasta tanto ocurra eso ¿Qué indicaciones le dio?

JAM: Futbolísticamente la idea ya está sembrada, pero la base de todo será la de  formar grupos. Luis formo una familia y una profesión increíble que se abrió a la comunidad de 9 de Julio. Le pedí que traslade eso a San Agustín.

 

UNA HISTORIA QUE SE RENUEVA

A los 30 años, Coto dejo de jugar a futbol en el “granate” y, luego comenzó a dirigir las inferiores de Quinta, Cuarta, de la Reserva y de Primera.

 

Por aquel entonces, conoció y  tuvo a Luis Rusconi como jugador.” Él estaba dentro del grupo de los chiquitos, comenzaban a moverse en infantiles, parte que no estaba organizada,  y ya se notaba su impronta. Con el correr de los años se vio la unidad del grupo y el afianzamiento entre amigos y compañeros”.

 

Además recordó que en la década del 80` se fortalecieron futbolísticamente como un gran equipo. Esa fue la época mas importante en la que me encontré dentro del Club”.

 

En tanto apuntó que “en ese momento, San Agustín tenía bien en claro la idea de participar en la Primera División y con jugadores nacidos en el club. Estos chicos jugaban por la camiseta y era difícil ganarles porque su pasión estaba dentro del grupo”.

 

Finalmente “Coto” destaco que ·en esta nueva era que comienza, queremos volver a esas raíces, generar jugadores que jueguen, se destaquen y permanezcan en el club como la gran familia que nunca dejamos de ser”.