30.5 C
Nueve de Julio
domingo, 5 febrero, 2023

El FdT fue recibido en el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia

En la mañana del viernes, la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Julia Crespo junto al Concejal José María Mignes,  mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Recursos Hídricos junto a Guillermo Jelinski responsable del área y Sergio Benet, Director Provincial de Agua y Cloacas.

Durante éste encuentro, la Concejala y el Concejal del Frente de Todos trasladaron a los funcionarios provinciales la necesidad de avanzar en 4 grandes obras para 9 de Julio:

  • Ampliar, mejorar y recuperar la planta de tratamiento de residuos cloacales.
  • Duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable.
  • Proyecto que permita dar una solución a las problemáticas históricas que tiene el caño troncal cloacal ubicado a lo largo de la avenida Eva Perón.
  • Por último se puso en conocimiento a los funcionarios provinciales del único pedido por parte de funcionarios del Municipio de 9 de Julio acerca de avanzar en el dragado del agua que se encuentra en la laguna del Parque General San Martin.

Es una gran alegría saber que una vez mas el Gobierno de La Provincia de Buenos Aires va a seguir trabajando para mejorarle la vida a los por lo que, a partir de estos pedidos ya se realizaron las instrucciones necesarias para comenzar a trabajar en obras y gestiones que den respuesta a las mismas: se trabajará en un proyecto que amplíe y mejore el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales. Por otro lado, y luego de que se apruebe un crédito del BID, se destinará una partida presupuestaria para duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable. Respecto del caño troncal cloacal se avanzará junto a ABSA en un proyecto para darle solución. Por último, se incluirá la laguna del Parque General San Martín en el programa de dragado de lagunas que lleva adelante la subsecretaría.

BLOQUE DE CONCEJALAS Y CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

9 DE JULIO

Últimas noticias

Limpiar, separar, cocinar y enfriar no es responsabilidad del sistema

La manipulación de alimentos para su posterior ingesta, requiere que se extremen los cuidados en la higiene de quien...

Noticias relacionadas