El espacio de Battistella con problemas

La nueva agrupación política ‘9 de Julio para todos’ que preside la ex-radical, Celeste Destri y que lleva como candidato a Intendente a Walter Battistella, habría quedado fuera de juego tras una sorpresiva mal inclusión entre sus integrantes.

Es que la nómina incluiría a vecinos de Nueve de Julio, Los Toldos y otras jurisdicciones que algunos no estaban al tanto de su participación.

Figurarían personas que se desempañan como funcionarios de la actual administración de Mariano Barroso. Tal sería el caso de la Directora de Bromatología. Guadalupe D’Acunto.

La nómina no contendría a ningún integrante de la familia Battistella, salvo al yerno del candidato a Jefe Comunal, que es uno de los apoderados, Santiago Taboada.

Recientemente, la militante radical María del Carmen González renunció al cargo que ocupaba en la comisión directiva del Comité que preside Jorge de la Plaza. Se trata de quien otrora fuera Directora de Relaciones con la Comunidad. Integra esta nueva agrupación pero nada se sabe de su renuncia al partido Radical. Y no es el único caso.

El ex- concejal Eduardo Moscato se ha ido de las filas de la UCR, quien oportunamente lo impulsara a esa carga pública, mandato que cumplió por 4 años. Está afiliado en el nuevo espacio.

Es de señalar que el sistema electoral, desafilia en forma automática a todo aquel que se afilia a otro partido político. Distinto es cuando se renuncia.

(Cuestión Política)