7.8 C
Nueve de Julio
domingo, 31 mayo, 2020

El Colegio de Ingenieros homenajeó a profesionales de toda la provincia

En el marco de los festejos por el «Dia de la Ingeniería Argentina» que se celebra el 6 de junio en conmemoración del egreso de la primera camada de ingenieros de la Facultas de Ciencias Exactas de la UBA, el CIPBA homenajeó a sus matriculados en un evento que se realizó este sábado en la ciudad de La Plata.

Como todos los años, la entidad que preside Norberto Beliera, reunió a los profesionales de todas la provincia que en el último año cumplieron 30 y 50 años en el ejercicio ininterrumpido de la ingeniería, para otorgarles un reconocimiento durante una cena de gala que se realizó en el Salon Vonharv de la capital provincial.

Durante la apertura del evento, Beliera recordó la figura del Ing. Luis Huergo, primer egresado de la carrera, y también a otros profesionales dela ingeniería que se destacaron en el ejercicio de la función pública, como Carlos Maschwitz, Emilio Mitre, y por supuesto el General e Ingeniero Civil, Enrique Mosconi, impulsor y primer presidente de YPF.

El titular del CIPBA también recordó que en 1918 en la UBA se recibió la primera mujer ingeniera del país, Elisa Beatriz Bachofen, que además fue la primera de toda latinoamérica.

Los homenajeados por los 50 años de ejercicio profesional fueron los ingenieros civiles Rubén Héctor Lavarini, Indalecio María Oroquieta y Carlos Virgilio Palacios. El Ingeniero en Construcciones Raul Jorge Palmer. El Ingeniero Electricista  Aldo Dionisio López y el Ingeniero Mecánico y Electricista Armando Jorge Paladino.

Tras los reconocimientos, como ya es habitual, los homenajeados disfrutaron junto a sus familias de una noche de festejos, con música y baile, luego de una suculenta cena y una todavía mejor recepción ofrecida en las instalaciones de Vonharv.

 
 

Últimas noticias

Necochea: A fase 1 por un “Baby shower”

Oficialmente se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Necochea en las últimas horas y sumados a los seis...

Luján: Tres mujeres aprehendidas por estafas

En la jornada del viernes, poco después del mediodía una mujer se presentó en un comercio del rubro ferretería de la localidad de Luján,...

Un psicólogo explica por qué la cuarentena no es sinónimo de angustia

Sebastián Urquijo es Doctor en Psicología e investigador del Conicet y uno de los responsables del proyecto “Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por...

Alfonsina Storni, por Felipe Pigna

Autor: Felipe Pigna Cuando Alfonsina Storni dio a conocer el poema “La loba”, incluido en su primer libro, “La Inquietud del rosal” publicado en 1916,...

El Incucai lanza una campaña en redes sociales para promover la donación de órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la comunidad a participar este sábado, a través de las redes...

Noticias relacionadas