El Banco Credicoop celebró 40 años

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado es un banco cooperativo argentino con sucursal en nuestra ciudad. Después de la crisis de 2001 se convirtió en el segundo banco privado del país detrás del Banco Macro Bansud y el primero de capital completamente nacional público. Es el banco cooperativo más importante de América Latina.
En diálogo con los medios, Ricardo Morossi y Anabella Marchesano, integrantes de la Comisión de Asociados y Marcos Massola, gerente de la sucursal local del Banco, aseguraron que “La fecha fundacional es el día 19 de marzo y estas cuatro décadas no son pocas ni han sido fáciles para un país que ha tenido tantos vaivenes como el nuestro; y que pese a todo ha logrado crecer y contar con 270 filiales a lo largo y ancho de todo el país, y valorizamos el carácter especial de la entidad ya que posee la pata comercial, pero también una cooperativa, ya que no hay dueños, sino socios que llevan adelante un proyecto en común a través de una gestión democrática y transparente de los recursos”.

Gracias al esfuerzo y compromiso permanente de asociados, dirigentes, funcionarios y personal a lo largo de estas últimas cuatro décadas, se logró construir una entidad emblemática de la economía social con convicciones inquebrantables y coherencia de ideas.
Se ha demostrado un enorme valor para la sociedad y un ejemplo para el país en el que vivimos, la trayectoria avala que una conducción democrática es totalmente capaz de gestionar con eficiencia una empresa con 268 Filiales en casi todas las provincias, 5.100 empleados, 3700 dirigentes y más de 1.000.000 de asociados.