7.8 C
Nueve de Julio
domingo, 31 mayo, 2020

El 77% de los argentinos compran en cuotas y el 37% paga el mínimo

Es una encuesta de la empresa D’alessio IROL, que evaluó que 8 de cada 10 personas tienen deudas.

La crisis económica pega fuerte y cada vez más entre los bonaerenses. Según un relevamiento de D’alessio IROL el 77% de los ciudadanos recurren a la tarjeta de crédito para alcanzar el consumo de los productos más esenciales.

En este sentido, con una inflación que en el acumulado anual ya suma 57,3%, los consumidores dejaron el efectivo de lado y el endeudamiento por las cuotas ya alcanza a 8 de cada 10 argentinos.

“La mitad de los encuestados desearía destinarle menos del 20% de sus igresos al pago de la deuda pero solo 4 de cada 10 pueden lograr pagar menos del 20%”, señalaron desde la consultora.

Así, al momento de abonar, el 37% de los encuestados solo paga el mínimo que indica el resumen mensual y la mitad de ellos explicaron que “no pueden hacer otra cosa”, debido a la crisis.

Además de la fuerte inflación que golpea los bolsillos, al tener que realizar el abono de las deudas, los ingresos en los hogares se reducen en un tercio, aunque la mitad de ellos esperan que el fin del año los encuentre con las deudas canceladas.

La luna de miel con la tarjeta de crédito terminó, pero la necesitan y su uso resiste”, señaló la vicepresidenta de la empresa, Nora D’alessio. En este contexto, señaló que la inflación es el tema que preocupa al 92% de los encuestados.

Últimas noticias

Necochea: A fase 1 por un “Baby shower”

Oficialmente se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Necochea en las últimas horas y sumados a los seis...

Luján: Tres mujeres aprehendidas por estafas

En la jornada del viernes, poco después del mediodía una mujer se presentó en un comercio del rubro ferretería de la localidad de Luján,...

Un psicólogo explica por qué la cuarentena no es sinónimo de angustia

Sebastián Urquijo es Doctor en Psicología e investigador del Conicet y uno de los responsables del proyecto “Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por...

Alfonsina Storni, por Felipe Pigna

Autor: Felipe Pigna Cuando Alfonsina Storni dio a conocer el poema “La loba”, incluido en su primer libro, “La Inquietud del rosal” publicado en 1916,...

El Incucai lanza una campaña en redes sociales para promover la donación de órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la comunidad a participar este sábado, a través de las redes...

Noticias relacionadas