En un comunicado, desde la Institución recordaron que «La historia del LEONISMO empezó allá por 1917 con algo muy pequeño. Una sencilla idea que plantó MELVIN JONES , en la ciudad de CHICAGO. El sueño de ese visionario se extendió rápidamente a lo largo y ancho del universo, y nunca se ha detenido , llegando a ser actualmente la institución de servicios más grande del mundo.
El leonismo ha logrado algo que muy pocos han conseguido: perdurar por 103 años. Hoy con mucho orgullo podemos decir que hay millones de hombres y mujeres diseminados en 47.000 clubes de 200 países. Ese logro fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los Leones por mejorar a nuestras comunidades y el mundo.
Volviendo a nuestro país, es bueno recordar que en octubre de 1954 se fundó el Leonismo de Argentina , con la creación del primer Club de Leones en Buenos Aires. Corría el año 1965 cuando arribó a nuestra ciudad un grupo de Leones de Chivilcoy , con la inquietud de » plantar el árbol» y puso la simiente de una nueva Selva.
El 21 de diciembre de ese mismo año , en una reunión realizada en el CLub Atlético se formó la primera COMISION DIRECTIVA DEL CLUB DE arioLEONES DE 9 DE JULIO . Y a partir de entonces se fueron incorporando nuevas voluntades.
Desde 1967 es Entidad de bien público.
El 7 de mayo de 1966 se recibió la CARTA CONSTITUTIVA , en un acto que se realizó en el Salón Blanco Municipal, al que asistieron autoridades leonisticas, Municipales, y clubes de Chivilcoy ( que es nuestro CLUB PADRINO) , Pilar, Palermo, San Nicolás, Pehuajo y Santa Rosa.
Hoy a 55 años de su creación, sentimos orgullo por lo que somos y agradecimiento a los socios y a la comunidad por lo que hemos conseguido desde entonces.
Fundamentalmente nuestro agradecimiento y homenaje a sus fundadores , dos de los cuales nos acompañan actualmente: los leones HECTOR TARANTINO Y ROBERTO VILLA.
Recordamos también con afecto y gratitud a tantos leones que pasaron por nuestro club y que hoy ya no están físicamente junto a nosotros y también a los que por muchos años nos acompañaron , y trabajaron para lograr que nuestra Institución
estuviera siempre presente ante cada necesidad de un vecino o una institución , cumpliendo con el lema NOSOTROS SERVIMOS . También a aquellos que por diversas situaciones se alejaron de la institución, pero que dieron lo mejor de sí en el servicio.
Ha llegado también la hora de hacer un balance y detenerse para reflexionar sobre lo que se hizo y para trazar proyectos para el futuro.
La vida va pasando, los hombres también, pero lo que siempre quedará es la historia y la filosofía del leonismo , que ha trascendido el tiempo.
Agradecemos a las autoridades, establecimientos educativos, instituciones , comercios e industrias, medios de comunicación , periodistas , amigos, y a la comunidad toda, que con su aporte han contribuido a la concreción de nuestros proyectos .
Terminamos con un lema de MELVIN JONES: » NADIE LLEGA MUY LEJOS , SI NO HACE NADA POR ALGÚN SEMEJANTE »
Muchas gracias.