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martes, 20 octubre, 2020

Ejercicios para mejorar la postura en casa

La clave para lograr una buena postura es la posición de la columna vertebral, que tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja de la espalda. Una mala postura puede ser perjudicial para la salud, ya que se puede desalinear el sistema musculoesquelético, desgastar la columna vertebral, haciéndola más frágil y con tendencia a lesiones, entre otros problemas. Aquí, ejercicios para poner en práctica.

Una buena postura involucra mucho más que pararse derecho para verse mejor. La postura es muy importante, ya que puede ayudar a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.

En pocas palabras, la postura es cómo se mantiene o sostiene el cuerpo. Hay dos tipos: la postura dinámica que se refiere a cómo se sostiene al moverse y la postura estática, que es cómo se mantiene cuando uno no está en movimiento.

La clave para lograr una buena postura es la posición de la columna vertebral, que tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja de la espalda. La postura correcta debería mantener estas curvas, pero no aumentarlas. Es decir, la cabeza debe mantenerse erguida sobre los hombros y los hombros deben alinearse con las caderas.

Una mala postura puede ser perjudicial para la salud, ya que se puede desalinear el sistema musculoesquelético, desgastar la columna vertebral, haciéndola más frágil y con tendencia a lesiones, causar dolor en el cuello, hombros y espalda o disminuir la flexibilidad.

Para mejorar la postura, hay que hacer determinadas acciones a diario:

*Mantenerse activo: Cualquier tipo de ejercicio puede ayudar a mejorar su postura, pero ciertos tipos de ejercicios pueden ser especialmente útiles. Por ejemplo, yoga, tai chi y otros tipos que se centran en la conciencia del cuerpo.

 

*Mantener un peso saludable. El peso extra puede debilitar los músculos abdominales, causar problemas de la pelvis y la columna vertebral y contribuir al dolor lumbar.

*Asegurarse de que las superficies de trabajo estén a una altura cómoda para usted, ya sea al estar sentado frente a una computadora o simplemente cenando. En este momento de aislamiento,  pasamos mucho tiempo sentados y tendemos a encorvarnos. Para esto, hay que fortalecer los músculos de la cadena anterior y posterior del tronco, que son los encargados de estabilizarnos y mantenernos en posición erguida. 

Algunos ejercicios para mejorar la postura y trabajar la cadena anterior y posterior del tronco

 Abdominales bicicleta (10 con cada pierna)

(Urgente 24)

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