14.4 C
Nueve de Julio
martes, 20 octubre, 2020

Ejercicio más divertido: rutina completa para hacer en pareja

Hacer actividad física no siempre puede resultar divertido. Pero sí puede serlo haciéndolo en pareja. La presencia de otra persona es beneficiosa para hacer ejercicios que solo no se pueden realizar Además, uno se ahorra material. Una rutina básica, a continuación.

Muchas veces, hacer ejercicio nos resulta tedioso. Sin embargo, compartir la rutina de actividad física con otro puede ser una mejor forma para sobrellevar el esfuerzo. Aquí, un ejemplo para seguir y probar con quien más quieras. 

Estiramiento

Comenzar la rutina frente a tu compañero/a. Colocar las piernas en V y tomarlo/a de los brazos para bajar y así estirar tanto las piernas como la espalda y brazos. Bajar 10 veces y que luego él/ella haga lo mismo.

Abdominales

 

Quedarse en la misma pose, pero ahora ambos participantes deben doblar las rodillas y juntar los tobillos para darse soporte. Llevar las manos atrás de la cabeza e ir arriba al mismo tiempo. Hacer 3 series de 20 repeticiones.

Flexiones con palmada

Hacer este ejercicio en pareja es casi tan divertido como un juego. Hacer una flexión convencional, pero en este caso, hacerla los dos a la vez, con las cabezas apuntando una hacia la otra. Al llegar arriba, chocar las manos de manera alterna.

Pases de pelota

Sentarse en el suelo, de preferencia en un mat o algo suave, con las rodillas dobladas. Tomar una pelota o un objeto pesado, como una pesa, girar a la derecha al mismo tiempo y pasar la pelota para que la agarre. Luego que él/ella te la pase del otro lado y repitan esto 3 series de 20 veces.

Sentadilla divertida

Ponerse de espaldas uno con el otro y bajar hasta que las rodillas queden a 90 grados. Mantener esta posición el mayor tiempo que se pueda, o hasta que se sienta que los músculos “queman”. Repetir de 2 a 3 veces.

Apretón de manos

Colocarse frente a frente en posición de plancha y con los antebrazos apoyados, procurar que al alargar los brazos, estos queden derechos. Hacer la plancha y agarrarse de una de las manos. Sostener el apretón por el tiempo que se pueda.

Como siempre, tras terminar la rutina, es importante hacer los debidos estiramientos para no sentir dolor. 

(Urgente 24)

Últimas noticias

Cuidar Verano: cómo será la app para tramitar los permisos para irse de vacaciones

Será una derivación del actual sistema que se usa para tramitar los permisos de circulación. El certificado que se...

20-10: Situación en el partido de 9 de julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman dieciséis (16) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales siete (7) fueron por hisopados y nueve (9) casos...

La Provincia licitó obras de repavimentación para 9 de julio y Bolívar

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario...

El jueves 29 de octubre la VTV dejará de prestar servicios en 9 de Julio

A solo días de finalizar sus tareas, se insta a los propietarios de vehículos que aún no han realizado el control, a verificar los...

Investigadores argentinos neutralizan el COVID-19 con anticuerpos de llamas y huevo

Científicos situaron al país dentro de un selecto grupo de naciones al obtener nanoanticuerpos con capacidad para neutralizar la infección por coronavirus. Un equipo de...

Noticias relacionadas