Destinos: Canadá

(por Cecilia Lastiri)

“La bella del norte”. 

 

Montreal es una de las ciudades más importantes de Canadá. Muchos de los turistas que visitan la costa este del país pasan por ella, ya sea en verano o en invierno. Hay mucho para hacer en Montreal, ya sea que te gusten las actividades culturales como la vida al aire libre o las salidas nocturnas. También tiene bastante para ofrecer en el rubro gastronómico.

Acá va la lista de qué hacer en Montreal.

Subir al Mont-Royal

El Mont-Royal es el orgullo de los montrealeses. Ya sea en un clima más cálido como en pleno invierno, es el lugar donde los locales van a disfrutar del aire libre y a hacer actividad física. Además, desde ahí arriba se obtienen unas increíbles vistas de la ciudad.

Pasear por al Vieja Montreal (Vieux-Montréal)

No hay una visita a Montréal sin pasear por su casco antiguo. La Place d’Youville es el punto de origen de la ciudad. También podes pasear por la calle Saint-Paul, es la calle de empedrado más vieja de la ciudad, y por la plaza Jacques Cartier, nombrada en honor a uno de los colonizadores de Canadá.

Visitar el Museo de Bellas Artes de Montreal

Ya escribí del museo en este post. Es uno de los museos más importantes de la ciudad y del país. Es bastante enorme, así que recomendamos que se tomen al menos medio día para visitarlo. Es gratis para los que tengan hasta 30 años inclusive.

Probar el poutine

El poutine es uno de los platos típicos de la región de Québec. Se trata de papas fritas cubiertas con gravy (una salsa a base de carne) y coronadas con queso en trozos. Hay distintas variantes, pero ésa es la receta tradicional. En este post conté mi experiencia probando el poutine vegetariano.

Entrar a la Basílica de Notre Dame

No, no es la de París, es la Basílica de Notre Dame de Montreal. Está ubicada en el distrito Ville-Marie, es la iglesia madre de la ciudad y una de las más rica en su decoración. Recibe miles de visitantes al año, atraídos por su estilo neogótico y varias obras de arte que datan del siglo XVII al XX.

Recorrer la ciudad subterránea de Montreal

Es sabido que los inviernos canadienses son terribles. Es por eso que Montreal, así como Toronto, tiene una ciudad subterránea en las áreas más céntricas. Se trata de una red de túneles que conecta con el metro y que también incluye locales de comida, negocios de ropa y otras áreas de compras, ¡incluso shoppings enteros bajo tierra!

Pero la ciudad subterránea no es sólo útil durante el invierno, ya que también en verano es frecuentada por los montrealeses porque cuenta con aire acondicionado. Hasta hay una pista de patinaje sobre hielo en Gauchetière.

Conocer el Biôdome

El Biodome es una gran esfera de metal y vidrio en el medio del parque Jean-Drapeau, que fue construida para los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Hasta 1992 funcionó como un velódromo pero luego lo convirtieron en el hogar de cuatro ecosistemas: el Amazonas, el bosque de San Lorenzo (Québec), el Golfo de San Lorenzo y los Polos Norte y Sur.

Es una combinación de acuario, zoológico y jardín botánico. Es ideal para visitar todo el año -nosotros fuimos en pleno invierno- y especialmente si se viaja con niños.

Visita el Parque Jean-Drapeau (también en invierno)

El parque está compuesto por dos islas en el medio del río San Lorenzo: la ÎleSainte-Hélène y la ÎleNotre-Dame. En esta última se realiza el Gran Premio de Canadá, es decir, la carrera de la Fórmula 1 que sucede cada año en Montreal, en el circuito Gilles Villeneuve.

Fue sede de la Exposición Universal de Montreal en 1967. Es donde se encuentra el Biôdome. También hay un casino abierto todo el año. En invierno se festeja el Festival de la Nieve en este parque.

Paser por el Jardín Botánico

Fue inaugurado en 1931 pero recién tuvo su auge en la década de 1970. Es uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo, comparado con otros como el Real Jardín Botánico de Kew, en Londres.

Nosotros no tuvimos la oportunidad de hacerlo, ya que viajamos en pleno invierno y tratamos de hacer actividades de interiores debido al frío.

Subi a la Grande Roue de Montréal (vuelta al mundo)

Se trata de una vuelta al mundo ubicada en el viejo puerto de Montreal. La inauguraron para el 375° aniversario de la ciudad y funciona desde septiembre de 2017. Es la vuelta al mundo más grane de todo el país.

Camina por el Barrio Chino

En general, todas las ciudades grandes tienen un Barrio Chino, que es donde vive y trabaja la comunidad china local. Montreal no es la excepción, ya que cuenta con uno. Nosotros nos hospedamos en un Airbnb bastante cerca de ahí, así que fue uno de los primeros lugares que conocimos de la ciudad.