1.1 C
Nueve de Julio
lunes, 24 junio, 2024

Definieron como «alarmante» el impacto de la sequía para pequeños y medianos productores

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, calificó de «alarmante» la situación en el sector de las pequeñas y medianas empresas del campo bonaerense a raíz de la sequía aunque destacó la «actitud muy positiva» asumida por el Gobierno bonaerense, que «se mostró comprometido y solidario».

Si bien sostuvo que es de una «gran ayuda» la línea de financiamiento con tasas especiales lanzada a través del Banco Provincia con el objetivo de ayudar a los productores afectados por la sequía, por otro lado planteó que «la sequía es de tal magnitud, que se necesita más apoyo y acompañamiento a todos los golpeados por este impacto climático».

«El sector del campo está en alerta roja. Solo el 5% de la provincia se está salvando de la escasez de agua. Los productores y empresarios del campo, al igual que los comerciantes que trabajan relacionados con este sector, necesitan la ayuda de las autoridades para sobrellevar las consecuencias económicas de esta sequía excepcional», afirmó Kahale en un comunicado.

(Télam)

Últimas noticias

Once Tigres se coronó campeón del Campeonato Nuevejuliense 2023/2024

En la tan esperada final celebrada en el estadio Vicente Cusatti, el equipo de Once Tigres ha logrado consagrarse...

Noticias relacionadas