15.4 C
Nueve de Julio
sábado, 5 diciembre, 2020

Crean programa para fortalecer la creación y desarrollo de cooperativas

“Es prioritario promover el trabajo y la producción cooperativa, fortaleciendo su rol social y económico”, dice el fundamento.

El Gobierno bonaerense creó este viernes el programa “Cooperativas en Marcha”, para promover la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las cooperativas, así como alentar su integración al sistema productivo provincial.

A través de la Resolución 674/2020, el ministro de Producción, Augusto Costa, dispuso que la Dirección Provincial de Acción Cooperativa dependiente de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas será la autoridad de aplicación.

En los fundamentos de la medida, se especificó que “el escenario económico y social actual de la provincia de Buenos Aires, agravado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia relacionada con la Covid-19 y la consecuente emergencia pública en materia sanitaria, requiere de políticas públicas que pongan como eje la reactivación productiva de los distintos sectores y tipos de empresas”.

“Es prioritario promover el trabajo y la producción cooperativa, fortaleciendo su rol social y económico en el territorio bonaerense a través de diversas acciones, con especial consideración de los desafíos que estas entidades afrontan en el proceso de integración al sistema productivo”, se añadió.

Se destacaron, además, los valores y principios constitutivos del sector: la gestión democrática, la solidaridad, el trabajo autogestionado, la redistribución equitativa, los vínculos con la comunidad y la perspectiva de género.

Se explicó que el programa “Cooperativas en Marcha” busca “promover la incorporación de las cooperativas al sistema productivo bonaerense facilitando su conformación, regularización administrativa y desarrollo y su acceso a financiamiento, fortaleciendo sus capacidades productivas, comerciales y de autogestión, y ampliando sus canales de participación en los entramados socio-productivos locales”.

“Asimismo, se busca generar estrategias de articulación y comunicación entre esta cartera ministerial, las cooperativas de la provincia de Buenos Aires y diversos organismos tanto del sector público como privado, a fin de potenciar el crecimiento del cooperativismo en materia económica y social”, se añadió. (DIB)

Últimas noticias

Fue conmemorado el centenario del natalicio del Cardenal Eduardo Francisco Pironio

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió a la Misa de Acción de Gracias, presidida por...

Presentaron el Protocolo para intervenir ante la violencia de género en clubes deportivos

La Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz presentó junto al Subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo de...

Nace la “Usina de Ideas Bonaerenses”, un espacio para abordar los desafíos de la provincia

Participa la dirigente juninense Julia Sequeira militante de la Casa del Pueblo de Junín y miembro de la Asociación Argentina de Democracia Participativa quien...

Un banco comenzó a emitir tarjetas de plástico reciclado por primera vez en el país

Los materiales reciclados son de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas. “En BBVA tenemos un compromiso firme con...

Según una encuesta de CREA, más del 60% de los empresarios del campo sufrió daños en los cultivos

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), informa que el Sistema de Encuestas Agropecuarias (SEA) que realizó el pasado mes el Movimiento CREA,...

Noticias relacionadas