16 C
Nueve de Julio
viernes, 3 diciembre, 2021

COVID-19: Varios Intendentes levantaron los controles en accesos

La nueva estrategia apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en el casco urbano y, según trascendió, fue sugerida por los infectólogos y las mesas de salud de los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, tanto en lo que respecta a la rehabilitación del servicio de transporte de media y larga distancia; como en la próxima autorización para el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre. 

Según publicó el portal infonoroeste, los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Si bien el virus, lógicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades. 

Por otra parte, coincidieron en señalar que «hay que aprender a convivir con el virus» y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. «Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias», remarcaron.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Lomas de Zamora: Invita a descubrir la magia de Julio Cortázar

Los caminos de la infancia del escritor Julio Cortázar conducen a Banfield, localidad del partido de Lomas de Zamora,...

Noticias relacionadas