12.8 C
Nueve de Julio
sábado, 26 septiembre, 2020

COVID-19: Se suman 9 casos positivos

Se recibieron 21 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales 12 son negativos y 9 positivos.

Uno de los casos corresponde a una persona adulta, declarada esencial en la Emergencia, Personal de Salud. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Otro de los casos corresponde al foco conocido dentro de Hogar de Ancianos Santo Domingo de Guzman. Encontrándose actualmente internada.

Dos de los casos corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico está en estudio. Cursando la Enfermedad; una de ellas internada y la otra en forma ambulatoria.

Otro de los casos corresponde a una persona adulta, cuyo nexo se encuentra ligado al brote en conglomerado de una Institución de Salud. Actualmente internada.

Cuatro casos corresponden personas adultas cuyo nexo epidemiológico es un caso confirmado previamente. Cursando la enfermedad dos de ellas internadas y una en forma ambulatoria. La restante fallecida en el día de ayer.

Se suman al total de positivos en la fecha tres nuevos casos que se diagnostican por Criterio Clínico epidemiológico*. Corresponden una persona menor de edad y dos personas adultas que se encontraban aisladas al momento de la consulta, por convivir con un caso confirmado. Cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Las personas ambulatorias, desde la consulta al Sistema de Salud, permanecen aisladas en su domicilio y con seguimiento telefónico.

Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico.

Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con los pacientes y sus familias.

Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

*Recordamos que este nuevo Criterio diagnostico aplica a pacientes con síntomas que son convivientes de pacientes confirmados positivos previamente.

 

Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís,

respeta el distanciamiento de 2 metros,

utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y

realiza adecuado higiene de manos.

 

Este informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.

Últimas noticias

Allanamiento positivo: La policía recuperó lo robado y detuvo dos sujetos

Parte policial: El día 23 del corriente denunció un masculino de 51 años que el día 20, en momentos...

Bomberos Voluntarios adquirió nuevo equipamiento

Desde la entidad, aseguraron que "Tenemos el agrado y el orgullo de informar a toda la comunidad la adquisición de...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau en un encuentro de dirigentes radicales de la Cuarta

El dirigente radical Ignacio “Nacho” Palacios, candidato a presidir el Comité del distrito de 9 de julio, fue uno de los oradores en el...

El despido por matrimonio es igualitario

(Por Xoana García - Abogada) La Corte Suprema determinó que la presunción de despido por causa de matrimonio rige para todos los trabajadores sin distinción...

Tantas cosas …

(Por Lic. Hugo Merlo) Como lo dije cien veces, la gente toma decisiones de acuerdo a las expectativas que tiene de cómo serán  las cosas,...

Noticias relacionadas